Aunque tuvo un fin de semana excepcional, Takamoto Katsuta – segundo, a nueve décimas del líder al inicio del TC10 – lo perdió todo al chocar contra un muro de nieve a gran velocidad. El Toyota GR Yaris averiado, atrapado en la gruesa capa de nieve, sigue atascado en mitad de la especial, ¡se acabaron las chances de ganar para los japoneses.

Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid) 2do.

Este enésimo accidente del fin de semana hace que Esapekka Lappi (Hyundai) esté ahora solo en cabeza con una ventaja muy cómoda de más de un minuto y medio sobre Adrien Fourmaux (Ford Puma).El francés, segundo en la general, sólo perdió cuatro décimas frente a Elfyn Evans durante el TC10 y mantiene al galés a una buena distancia, a 11″, en la lucha por la segunda plaza.

La caída de Takamoto Katsuta significa que Oliver Solberg (Skoda Fabia Rally2) conserva su cuarta posición, a pesar de perder una posición ante Elfyn Evans. El sueco sigue liderando su categoría por delante de Georg Linnamaë. Thierry Neuville trata de recuperar y ascendió hasta la 6ª plaza de la clasificación general, a más de un minuto del podio.

Kalle Rovanperä marcó el mejor tiempo de esta décima especial con un tiempo de 10’6″36, por delante de Ott Tanak (+2″8) y Elfyn Evans (+3″8).

Rally de Suecia – SS10

Héctor Daniel Oudkerk