Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris Rally1)

Toyota sigue invicta desde el regreso del mítico Safari africano al calendario WRC en 2021. En este 2024 Kalle Rovanperä  lideró la competencia desde el comienzo para lograr un segundo éxito en Kenia después de 2022 y su compañero de equipo Takamoto Katsuta registró su mejor resultado en el WRC con la 2ª posición. 

El francés Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 EcoBoost) sigue impresionando en el inicio de la temporada 2024. Casi dos meses después de su primer podio en el WRC sobre la nieve sueca, lo vuelve a lograr sobre tierra africana (3º). Adrien Fourmaux, de 28 años, confirma su madurez sumando más puntos que las estrellas del campeonato. 

En Hyundai, las cosas no salieron bien. El i20 Rally1 sufrió una serie de problemas de robustez en uno de los terrenos más accidentados de la temporada: la transmisión, la suspensión y los inevitables pellizcos afectaron a los tres pilotos de la marca surcoreana.  Thierry Neuville acabó quinto y limitó los daños al campeonato gracias a los puntos conseguidos en las especiales del domingo. Para Ott Tänak y Esapekka Lappi el resultado final fue decepcionante, pero también sumaron puntos en la etapa del domingo.

En WRC2, el éxito fue para Gus Greensmith (Skoda Fabia Rally2). El inglés luchó principalmente contra sí mismo porque padecía gripe. Oliver Solberg (Skoda) y Kajetan Kajetanowicz (Skoda) completan el podio. 

Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris Rally1)

WRC Safari Rally Kenia

Takamoto Katsuta

La próxima prueba del WRC está prevista en Croacia (asfalto), del 18 al 21 de abril.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/