Con una cuarta victoria en la categoría este año, Mads Østberg logró el título en la WRC2 al final del Rally de Monza, y premia así el trabajo de Citroën Racing alrededor del C3 R5.
La corona ganada por Mads Østberg en WRC2 ayer en la meta del Rally de Monza tenía un gusto particular para el noruego. Después de su etapa en el WRC con el equipo francés, fue él quien dio un nuevo impulso al C3 R5, al llevar su experiencia de la tierra al equipo francés.

Con mucho trabajo, el C3 R5 se ha convertido en el referente en la categoría RC2 y el título mundial obtenido en Italia que premia una temporada marcada por cuatro victorias.
«Es una sensación indescriptible«, dijo el noruego. «Estoy muy feliz, especialmente porque el fin de semana ha sido particularmente difícil y el año ha estado lleno de altibajos. Estábamos en la posición de los más débiles, pero logramos ganar con dedicación y gracias al excelente trabajo de desarrollo realizado en el C3 R5. Todo el equipo, tanto Citroën Racing como PH Sport, realizó un desempeño increíble durante toda la temporada para lograr tal resultado«.
Østberg superó a Pontus Tidemand (Skoda Fabia Rally2 Evo) en este enfrentamiento final del año, y también permite que PH Sport, el equipo a cargo del C3 R5 en WRC2, gane nuevos laureles internacionales.

Este es el sexto título mundial de PH Sport en un Citroën, después de los ganados con Sébastien Loeb en 2001, Dani Sola en 2002, Sébastien Ogier en 2008, Robert Kubica en 2013, Stéphane Lefebvre en 2014 y Mads Østberg este año», recuerda Bernard Piallat, jefe de la formación.
El equipo, como siempre, ha hecho un trabajo extraordinario a lo largo de la temporada, los cambios introducidos por Citroën Racing también han dado sus frutos, todo ha funcionado bien. En el 2021 debería verse a Citroën Racing introduciendo nuevos desarrollos en su C3 R5, con el fin de mantener esta posición de referencia en una categoría de Rally2.