Sébastien Ogier (Toyota) tiene la habilidad de hacer que los otros competidores regulares en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) parezcan novatos. En un programa parcial de 2023, el francés volvió a ganar el Rally de México, como en Monte-Carlo a finales de enero.

Rally de México / Sébastien Ogier (Toyota Yaris Rally1) triunfa tranquilo. Thierry Neuville y Elfyn Evans completan el podio 19-3-2023
El ocho veces campeón del mundo sin duda aprovechó el accidente del líder Esapekka Lappi (Hyundai) durante la ES11 el sábado por la mañana, pero ¿no empujó al finlandés hasta la falta aplicando una presión controlada? Con Lappi afuera, Ogier y su copiloto Vincent Landais, solo tuvieron que administrar una buena ventaja de más de medio minuto sobre los perseguidores.
Sébastien Ogier también se convierte, este domingo 19 de marzo, en el único con 7 victorias en este Rally de México, una más que su hermano mayor Sébastien Loeb.
El interés de esta final del Rally de México estaba en la lucha por los puestos de honor. Más concretamente, el que enfrenta a Elfyn Evans (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) por la segunda posición. El belga ganó su caso in extremis, gracias a una suspensión dañada en el Yaris híbrido del galés en las tres últimas etapas.
El top 5 lo completan el campeón saliente Kalle Rovanperä (Toyota, 4º) y Dani Sordo (Hyundai), que nunca pesaron en el transcurso de la carrera por una evidente falta de ritmo.
¿Dónde están los híbridos Ford Pumas? ¡Lejos, muy lejos! Una gran falta de fiabilidad le costó varios minutos en la primera etapa a Ott Tänak, que salvó algunos puntos en la Power Stage y una 9ª plaza, pero no el liderato del campeonato, superado por… ¡Ogier!
En WRC2, la victoria fue para Gus Greensmith (Skoda). No retenido por M-Sport Ford el británico consigue destacarse en las categorías inferiores. Quedó por delante del campeón saliente Emil Lindholm (Skoda) y Oliver Solberg (Skoda).
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario