Día perfecto para Kalle Rovanperä, ganador de las seis etapas disputadas este viernes. El finlandés lidera un hat-trick de Toyota, mientras que Hyundai perdió dos de sus tres autos por la tarde.

El finlandés marcó el mejor tiempo en todas las especiales del día este viernes. Una puntuación perfecta que le permite liderar la Rallye de Kenia, y ya con una buena ventaja en la clasificación general.

Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris)

Al finalizar el día el bicampeón del mundo tiene una ventaja de 56″ sobre su más cercano perseguidor, Elfyn Evans. Una ventaja crucial mientras la lluvia podría perturbar la jornada del sábado en Kenia…Toyota está en camino de lograr otro excelente resultado en Kenia.

El equipo japonés aprovechó los contratiempos de Hyundai este viernes por la tarde: Esapekka Lappi se retiró por un problema de transmisión en el TC5, y Ott Tanak abandonó debido a daños en la suspensión después de golpear una piedra grande en el TC6.

Thierry Neuville, el único superviviente de esta masacre, ocupa la cuarta posición tras este primer día desastroso para el clan coreano. El belga todavía tiene buenas esperanzas de subir al podio, ya que está a sólo 4″6 del japonés Takamoto Katsuta.

El equipo Ford M-Sport, ha sido un día cauteloso para ambos pilotos. Adrien Fourmaux, no cometió errores y entró en el Top 5 de la general tras el abandono de los dos Hyundai, pero quedó relegado a 46 segundos del podio. Grégoire Munster, que este fin de semana vive su primer Safari Rally a bordo de un Rally1, ha tomado ritmo al final del día y es 6º, a más de 3’30 de los líderes.

En WRC2, Gus Greensmith (Skoda Fabia) lidera ampliamente la categoría a pesar de sus problemas de salud. El británico tiene una ventaja de 3’23 sobre su perseguidor más cercano, Kajetan Kajetanowicz (Skoda) y 3’37 sobre Oliver Solberg (Skoda).

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)