El Safari Rally Kenia estuvo a la altura de su reputación de prueba dura durante esta segunda etapa celebrada el sábado 30 de abril. Una gran cantidad de pinchazos y otros incidentes complicaron el progreso de la mayoría de los aspirantes, empezando por Thierry Neuville (Hyundai).

Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) seguido por el helicóptero de la transmisión.

Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) seguido por el helicóptero de la transmisión.

El belga, que esta mañana ha salido muy rápido y ha ascendido a la segunda posición provisional, ha pasado en las tres etapas circular en cámara lenta tras una grave avería mecánica cuyo origen no ha querido dar a conocer. El vencedor del último Monte-Carlo cayó al quinto puesto, pero aún así pudo terminar la etapa. 

Elfyn Evans (Toyota) sufrió tres pinchazos en seis especiales al pretender avanzar descontroladamente! El galés así baja del podio.

El hat-trick de Toyota el viernes por la noche se convirtió en un doblete, ya que este sábado sólo Takamoto Katsuta ocupó el segundo lugar con una buena ventaja sobre los franceses. Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 EcoBoost). El francés fue cuidadoso para subir al podio provisional a un día del final. Un resultado así, en una prueba famosa del calendario, constituiría una nueva actuación después del podio conseguido en Suecia en febrero.

Por su parte  Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris Rally1) tuvo un sábado muy tranquilo: sin pinchazos, sin averías mecánicas y sin errores de conducción conservando tranquilamente la delantera.

Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) domina

En WRC2, a pesar de sufrir gripe, Gus Greensmith (Skoda Fabia Rally2) domina la categoría. El inglés tiene un margen de unos 2 minutos sobre Oliver Solberg (Skoda).  Kajetan Kajetanowicz (Skoda) completa el podio.

La tercera y última etapa del Safari Rally Kenia comenzará temprano el domingo.

Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris)

WRC Safari Rally Kenia 2do día

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)