Thierry Neuville (Hyundai i20)

Esta es la primera vez en el WRC que el ganador de todas las etapas desde el inicio del Rally de Estonia ni siquiera está entre los 10 primeros! Ott Tänak ganó todas las etapas de su evento nacional, consiguiendo vencer en las tres etapas de hoy viernes.
El estonio, penalizado por 5 minutos por cambiar el motor EcoBoost de su Ford Puma el jueves luego del shakedown antes del inicio del Rally de Estonia, tiene la misión de volver a la cima de la clasificación. El piloto del Ford M-Sport está ahora a 4’20 del competidor más cercano en el Rally1, su compañero de equipo Pierre-Louis Loubet.

En la punta Thierry Neuville (Hyundai i20) llegó 2º en cada etapa del viernes, y construyó una ventaja de 6″8 por delante de Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) seguido por su compañero de equipo Elfyn Evans, que está en 3ª posición.
Esapekka Lappi (Hyundai) condujo sin un sistema híbrido en las tres etapas después de dañarlo en un salto durante la ES2. El finlandés experimentó un embrollo al comienzo de la ES3: un comisario inicialmente impidió a Lappi largar por la luz de advertencia mostrada para el sistema híbrido. Finalmente, partió 4 minutos tarde, fue penalizado, erróneamente, con 40 segundos por este retraso involuntario, antes de que los comisarios retiraran esta penalización.

En WRC2, Oliver Solberg (Skoda Fabia RS Rally2) lidera con 13″5 de ventaja sobre Andreas Mikkelsen también con Skoda.

Ott Tänak (Ford Puma)

Ott Tänak (Ford Puma)

Ott Tänak (Ford Puma)

Thierry Neuville (Hyundai i20)

WRC Rally de Estonia / Clasificación hasta ES4 21-7-2023

Héctor Daniel Oudkerk