Ott Tänak (Hyundai) puntero del Rally de Ypres / 20-8-2022

El Rally de Ypres tenía sorpresas guardadas… con el abandono de Thierry Neuville (Hyundai) Ott Tänak (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) lucharán por la victoria el domingo.

Neuville comete un pequeño error con consecuencias muy grandes. Una frenada fallida, y es una victoria que se va volando. Esta historia, a Thierry Neuville le hubiera gustado no vivirla corriendo en el patio de su casa, en el Rally de Ypres. Líder del evento, el belga estaba en cabeza al comienzo de la SS15 y se había estado despegando desde el comienzo del día.

Pero el piloto de Hyundai nos ha acostumbrado a esta escena con demasiada frecuencia, que ya ni siquiera nos sorprende: en una curva cerrada, el belga quiso hacer demasiado y se quedó atrapado en una zanja durante largos segundos, Neuville volvió a detenerse unos metros más allá y su automóvil finalmente se rindió. “Me sorprendió porque la esquina estaba llena de tierra siguiendo el paso de los autos delante de mí. No teníamos nada en las notas. No podría hacer nada. Acabo de subvirar en la zanja». dijo Neuville

Al final del segundo día de este Rally de Ypres, fue Ott Tänak quien aprovechó esta oportunidad. El estonio se convirtió en el nuevo líder de la prueba flamenca y ganó su duelo psicológico ante su compañero y rival en Hyundai. Una batalla interna que desata.

Elfyn Evans (Toyota Yaris Rally1) Rally de Ypres 20-8-2022

Si Tänak ya le ganó su duelo contra su compañero, todavía tiene otro duelo en camino: el de Elfyn Evans (Toyota Yaris). Todavía al acecho desde el viernes por la mañana, el galés está a 8″2 del liderato. El piloto de Toyota apunta a una primera victoria esta temporada y también podría ayudar a Kalle Rovanperä por el campeonato. Detrás, se hace el agujero. Esapekka Lappi (Toyota), tercero, queda relegado a más de un minuto por detrás del dúo de cabeza. El finlandés manejó su ritmo durante toda la tarde, él que busca un segundo podio consecutivo después de Finlandia.

Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid) Rally de Ypres 20-8-2022

Más atrás aún, hay dos pilotos en posiciones inusuales: Oliver Solberg y Adrien Fourmaux, respectivamente 4º y 5º en el Rally de Ypres. Los dos pilotos van a ritmos similares, pero el francés ha sido penalizado con 20 segundos por llegar 2 minutos tarde a la salida de la 15ª especial. “Había mucha gente en el camino, así que tratamos de adelantar a la gente, pero la policía nos detuvo. Hay que ver si podemos hacer algo pero sí, llegamos dos minutos tarde». explicó el conductor del Ford Puma M-Sport a su llegada. Ahora, solo 14 segundos separan a los dos hombres, que lucharán el domingo por la medalla de chocolate.

En WRC2, Stéphane Lefebvre (Citroën C3 Rally2) tomó una brecha más cómoda esta tarde por delante de Andreas Mikkelsen (Skoda). El piloto de Citroën consiguió 3 scratch en las 4 etapas del segundo bucle. 

Héctor Daniel Oudkerk