Thierry NEUVILLE (BEL), Martijn Wydaeghe (BEL),HYUNDAI i20 Coupé WRC / Ypres Rally Bélgica.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) en la última especial de la mañana ha ampliado 2 ″ 5 de distancia con Craig Breen (Hyundai i20 WRC) y está tomando algo de aire en la clasificación general. El futuro nos dirá si habrá instrucciones de equipo o no entre los dos compañeros.
Detrás, las cosas se complicaron para Ott Tanäk. El estonio sufrió un pinchazo en la segunda especial de la mañana, que le excluyó de la lucha por el podio. Este percance benefició a Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC). El piloto de Toyota está ahora en el podio provisional en el Rally de Ypres e incluso venció en el TC11. Pero detrás de él, Kalle Rovanperä y Sebastien Ogier ( ambos con Toyota) no están lejos en la clasificación general.
La mañana belga estuvo marcada por el gran accidente del japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) durante el TC10. La especial se pospuso 30 minutos para poder reparar la carretera. A pesar de la violencia del impacto, la tripulación escapó ilesa pero lógicamente abandonó la competencia.

accidente del japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) durante el TC10

accidente del japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) durante el TC10

En WRC2, Oliver Solberg (Hyundai i20N Rally2) conserva el primer lugar de la categoría con una cómoda ventaja de 5 minutos.