WRC Rally de Suecia 2022 / Winner Rovanperä

Kalle Rovanperä (Toyota) disputó un rallye sin errores y logró de esta forma su tercera victoria en el WRC con solo 21 años.

Kalle Rovanperä dijo a la prensa al finalizar “Esta semana ha sido muy dura para toda la población ucraniana. Realmente no me siento con el espíritu de celebrar mi victoria. Solo quiero esperar que los ucranianos mantengan la esperanza en estos tiempos terribles. »

WRC Rally de Suecia 2022 / Toyota Yaris Rally1 Hybrid -Kalle Rovanperä 27-2-2022

El podio lo completan Thierry Neuville (Hyundai) y Esapekka Lappi (Toyota). Las últimas etapas no trajeron ningún cambio en las posiciones de la carrera. Neuville consigue unos valiosos puntos para su equipo Hyundai Motorsport, que perdió a Ott Tänak muy temprano en la competencia y con un Oliver Solberg (6º) con problemas mecánicos el sábado por la noche.

Después del fracaso en el Monte-Carlo, había mucho trabajo por hacer en la fábrica. Vamos por el buen camino, quiero dar las gracias a todo el equipo. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero hay algunas mejoras”, dijo Thierry Neuville.

WRC Rally de Suecia 2022 / Hyundai i20 Rally1 Hybrid _ Thierry Neuville 27-2-2022

Esapekka Lappi ha cumplido la misión que Toyota Gazoo Racing le había asignado. En tercer lugar, el finlandés ve el final del túnel marcado por varias malas actuaciones con M-Sport Ford. Dijo al llegar.. “Si hubiera tomado riesgos, sí, el segundo lugar era factible, pero ya estoy muy contento con este podio, que era el objetivo inicial, explicó Esapekka Lappi. No tuve problemas con el coche durante todo el fin de semana. »

A nivel del campeonato de Pilotos, Kalle Rovanperä se marcha de Suecia tomando la delantera general ante la ausencia de Loeb.

Percibido como favorito al título gracias a sus dos temporadas como subcampeón en 2020 y 2021 detrás de Sébastien Ogier, Elfyn Evans (piloto #1 de Toyota) quedó más que decepcionado con su actuación. El galés cometió un error en la primera especial del domingo dañando el tren delantero al golpear en un muro de nieve y apara más luego fue sancionado por la dirección de la prueba con 10 segundos.

WRC Rally de Suecia 2022 / Toyota Yaris Rally1 de Evans con algunos desperfectos luego de golpear la nieve.

Triunfante en Montecarlo gracias a Sébastien Loeb, el Ford Puma solo pudo sumar (poco) con Gus Greensmith; Craig Breen había desapareció en la primera etapa tras un accidente, mientras que Adrien Fourmaux  no pudo comenzar el último día debido a problemas mecánicos.

WRC Rally de Suecia 2022 / Ford Puma Rally1 de Gus Greensmith

En WRC2, el campeón defensor el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2) ganó superando a su compatriota Ole Christian Veiby (Volkswagen Polo Rally2)

WRC Rally de Suecia 2022 / Skoda Fabia Rally2 de Mikkelsen ganador de Rally 2

WRC Rally de Suecia 2022 / Volkswagen Polo GTi Rally 2 de Ole Christian Veiby

Héctor Daniel Oudkerk /