LOEB Sebastien, GALMICHE Isabelle, FORD Puma Rally1, #19 , Rally de Portugal 2022, 20-5-2022 con desperfectos en la suspensión trasera derecha que causaron su abandono.

El hasta entonces líder del Rally de Portugal, Sébastien Loeb, tuvo un toque en la quinta especial que le provocó el abandono.

La tripulación del Ford Puma Rally1 Hybrid acababa de realizar una actuación notable. «Me sentí cómodo con el auto en la primera SS del día, dijo Sébastien Loeb. En la siguiente, me distrajo la puerta de Isabelle (Galmiche su copiloto, Nota del editor) que no cerraba muy bien. Empecé sin el impulso, perdiendo 2 o 3 segundos desde el principio. El polvo en la cabina era entonces molesto. En la tercera, realmente empujé fuerte. Me sentí confiado en el coche y dio un buen rendimiento. »

LOEB Sebastien, GALMICHE Isabelle, FORD Puma Rally1, #19 , Rally de Portugal 2022, 20-5-2022

 Sin embargo, durante la contrarreloj que marcó el inicio del bucle de la tarde, Sébastien Loeb cometió un pequeño error con consecuencias muy graves. “En la primera curva, que fue una izquierda sobre asfalto que cerró, dijo, con los neumáticos duros, había un poco menos de agarre de lo que pensaba. Al entrar, el auto comenzó a deslizarse. Había mucha grava en el exterior que no ayudaba a recuperar el agarre. Justo donde se cerraba la curva empezaba un muro y chocamos contra él. Esto arrancó la rueda trasera derecha. El nueve veces campeón del mundo no necesitó conducir mucho más para evaluar el alcance de los daños. «El impacto no fue violento», continuó. La carrocería ni siquiera sufrió. Por otro lado, creo que golpeamos el comienzo del murete con un ángulo que rompió la rueda. Si hubiera pasado 5 cm después, habríamos rebotado contra la pared y habría pasado. Allí entendí de inmediato que no había más motricidad y que no íbamos a ir más allá. »

Al no haber llegado aún a la asistencia, el francés aún no podía decidir sobre que sería de su participación. “Lo discutiremos con Malcolm (Wilson, director de M-Sport), explicó. Si volvemos, tendremos que abrir el camino, así que no sé si eso será útil. »

Héctor Daniel Oudkerk /