Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) gana el emblemático Rally Safari de Kenia 2021.

Impulsado a la cima de la clasificación general después del abandono de Thierry Neuville (Hyundai i20) y habiendo primero igualado y luego superado a l japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), Sébastien Ogier (Toyota) gana el emblemático Rally Safari de Kenia.

Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC) segundo en el Rally safari Kenia 2021

Pese al retraso del primer día, el francés Ogier no se rindió y aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en la sabana de Kenia, y con una tranquila estrategia Sébastien Ogier logró su cuarta victoria esta temporada después de Montecarlo, Croacia y Cerdeña. Este es el 53º éxito de su carrera.

En el Power Stage final no se exigió y terminó cuarto a 8 «5 detrás de Ott Tänak (Hyundai) pero fue lo suficiente para terminar primero en la general a 21» 8 por delante de Takamoto Katsuta.

Hasta la ES14 el puntero había sido el belga Neuville pero terminó esta especial a cámara lenta, concediendo más de 59 segundos a Sébastien Ogier (Toyota), que marcó el mejor tiempo. Desafortunadamente para él, no es un pinchazo lo que está causando el problema, sino una suspensión trasera rota. Una vez más los hombres de Hyundai  como Neuville y Sordo sufren problemas mecánicos al verse presionados perdiendo opciones en carreras prácticamente ganadas.

Thierry Neuville (Hyundai i20) desaprovechó una buena oportunidad en el Rally Safari Kenia 2021

En el ES16 Ogier descontó la ventaja que tenía su compañero Katsuta finalizando empatados en tiempo para ya en la ES17, Sébastien Ogier (Toyota) lograr definitivamente superar a su compañero de equipo Takamoto Katsuta con solo el Power Stage por delante. Tänak se colocó tercero como el mejor Hyundai y Adrien Fourmaux (Ford Fiesta M-Sport) consolida su 4º puesto en la general.

El Power Stage no cambió la posición de los punteros y los puntos se los llevó Ott Tänak como premio consuelo.

Ott Tänak (Hyundai i20 WRC) llegando a la meta en tercer lugar Rally Safari de Kenia 2021

S. Ogier Toyata Yaris WRC Rally Safari Kenia 2021

S. Ogier Toyata Yaris WRC Rally Safari Kenia 2021

S. Ogier Toyata Yaris WRC Rally Safari Kenia 2021 FINAL

Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC) segundo en el Rally safari Kenia 2021

Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC) segundo en el Rally safari Kenia 2021