Kalle Rovanperä ,Toyota Yaris WRC

WRC Rally de Kenia 2021…Después de 19 años de ausencia, el Rally de Kenia está regresó al programa del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Por el lado , Sébastien Ogier (Toyota) está ansioso por lograr una buena actuación para sumar un nuevo rally a su récord acompañado por sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä y Elfyn Evans también estarán prestos para competir por la victoria…del otro lado está el desafortunado últimamente equipo Hyundai (Dani Sordo, Ott Tänak y Thierry Neuville). Los competidores disputarán durante el fin de semana en 18 etapas en la sabana de Kenia.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC)

Precisamente Thierry Neuville (Hyundai) comenzó liderando en la mañana del viernes los primeros especiales hasta que fue derrotado por Kalle Rovanperä que, con un tiempo de 12’39.

Con problemas de amortiguadores, Sébastien Ogier (Toyota) tuvo problemas en este ES4, concediendo más de 1,30 en la cabeza. El francés no quiso correr riesgos y no dañar demasiado su Yaris.

Kalle Rovanperä ,Toyota Yaris WRC

Ya en la ES5 con el mejor tiempo  (9’59 «9), Kalle Rovanperä tomó la punta de la general en este Rally de Kenia.

Kalle Rovanperä ,Toyota Yaris WRC

A 5 «1 quedó detrás el hasta ese momento puntero Thierry Neuville (Hyundai) al finalizar tercero en este TC5. en la general Thierry Neuville está ahora detrás de Kalle Rovanperä mientras Ott Tänak (Hyundai) mantiene su lugar en el Top 3, pero a más de 25 segundos de la punta.

Olivier Solberg, Hyundai i20 WRC