Dani Sordo Hyundai i20 WRC

Con 5 etapas ganadas de las 8 disputadas, el estonio pasará la primera noche de este Rally de Italia como líder aunque el español se mantenga cerca.
Golpeado por la mala suerte en Portugal, Ott Tänak quiso desquitarse sobre la tierra italiana este fin de semana. Y después del primer día de carrera, el piloto de Hyundai lo demostró claramente.

Ott Tänak Hyundai i20 WRC

Después de dominar todas las especiales de la mañana, el campeón del mundo de 2019 ha continuado en la punta por la tarde. Presionado por su compañero de Hyundai Dani Sordo que logró dos especiales, Ott Tänak venció en la última del día para consolidarse a la cabeza del evento.

Dani Sordo no se ha rendido con él, al contrario. Con dos SS ganados en solitario y otro compartido con Thierry Neuville (Hyundai), el oriundo de Torrelavega (España) logró recuperar parte de su retraso. La brecha entre los dos líderes es ahora de solo 19,44.

Detrás, Sébastien Ogier (Toyota) tuvo un viernes mucho mejor que en Portugal aunque perjudicado por el papel de abridor debido a su posición en el campeonato (1º).

Sébastien Ogier Totota Yaris WRC

Thierry Neuville, en dificultades sobre la tierra de Cerdeña, tuvo un día lleno de acontecimientos. En gran parte por detrás después de la primera vuelta, el belga encontró algunos problemas, incluidos dos pinchazos, durante la segunda, que definitivamente lo dejaron fuera de la batalla por la victoria. Remontó el final del primer día quedando en el quinto lugar con más de un minuto de la punta.

En el equipo Ford M-Sport, fue un día oscuro. Después de que Teemu Suninen y Adrien Fourmaux se retiraran durante la mañana, el equipo inglés vio a Gus Greesnmith fallar (caja de cambios) en el TC8 al final del día.