El sábado por la mañana del Rally Catalunya 2022 prometía ser peligroso, con los dos tramos más largos de la competencia, y tal lo que se presumía ocurrió con un accidente que provocó la cancelación del TC11, El Montmell de km 24,18 km.
El responsable de esta interrupción fue Gus Greensmith (Ford Puma Rally1). El piloto inglés luchando con su compañero de equipo Adrien Fourmaux, frenó demasiado tarde antes de una curva y dañó gravemente su Ford Puma contra el ward rail. Esta es la segunda vez consecutiva que Gus Greensmith repitiendo el error de Nueva Zelanda.
En cuanto a la punta Thierry Neuville (Hyundai) presionó realizando mejor tiempo en el primer ES del día aunque luego fue superado por Sébastien Ogier (Toyota) que puso las cosas en orden…. El francés, que hace dos semanas le había hecho el juego a su compañero Kalle Rovanperä para que le permitiera proclamarse campeón del mundo en Nueva Zelanda, recibió carta blanca de su jefe y excompañero Jari-Matti Latvala y ahora es libre de luchar por la victoria y disfruta esta oportunidad.
El ocho veces campeón del WRC tomó la delantera en la ES10 y aumentó su ventaja. Tiene casi 10 segundos de margen sobre un Kalle Rovanperä que no parecía sentirse muy cómodo sobre asfalto seco. Thierry Neuville quedó a 30 segundos.
Detrás, Ott Tänak (Hyundai) solo le queda esperar un problema dentro del trío para subirse al podio virtual. Su compañero, el veterano y local Dani Sordo (Hyundai), «no busca ninguna excusa» y reconoce «no estar al nivel esperado» (5º a más de un minuto) y está incluso bajo presión por el regreso de Elfyn Evans (Toyota).
El clan Ford M-Sport tiene a Craig Breen séptimo, mientras que Adrien Fourmaux intenta en vano alcanzar al nipón Takamoto Katsuta (Toyota). Pierre-Louis Loubet entra en el top 10 por el accidente de Gus Greensmith. En Ford si no participa Loeb no hay nadie que pueda hacer nada con el Puma EcoBoost Hybrid.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario