Elfyn Evans (Toyota Yaris) gana el Rally de Croacia 23-4-2023

Elfyn Evans no había ganado un rally WRC durante casi dos años desde el Rally de Finlandia 2021… por fin terminó esta sequía al ganar el Rally de Croacia 2023. El galés, asociado con Scott Martin, se defendió muy bien de Ott Tänak (Ford Puma) quien finalizó 2º.

Ott Tänak (Ford Puma) finalizó 2º

Ott Tänak (Ford Puma) finalizó 2º

«Esta victoria no parece muy importante en comparación con lo que sucedió con mi amigo Craig (Breen)«, dijo el ganador de su 6ª prueba del WRC. «Extraño a Craig. Competimos este fin de semana, pero lo hicimos pero pensamos mucho en él. »

En el Campeonato de Pilotos, la lucha se reinicia. El top 5 se mantienen en solo 11 puntos, ¡una diferencia rara en esta etapa de la temporada!

Víctimas de pinchazos el viernes, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier (Toyota) pudieron escalar en la clasificación hasta terminar al pie del podio. El francés está empatado en el liderato del campeonato con Elfyn Evans.

Al volante de un Hyundai i20 con los colores irlandeses para rendir homenaje al fallecido Craig Breen (fallecido la semana anterior en un accidente), Esapekka Lappi salva el fin de semana con el último escalón del podio. El fabricante surcoreano podría haber contado con Thierry Neuville, pero el belga cometió un casi imperdonable error el sábado por la mañana mientras lideraba cómodamente el Rallye de Croacia.
Pierre-Louis Loubet (Ford Puma) se recuperó hasta la meta en 7º lugar. 

En WRC2, el favorito era el ganador saliente Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2). ¡El francés, no falló en su papel y lideró la categoría de principio a fin! 

Elfyn Evans (Toyota Yaris) gana el Rally de Croacia 23-4-2023

Héctor Daniel Oudkerk