Audi A1 Quattro Rally2

Tras haber competido este pasado fin de semana en el Arctic Rally con un Skoda Fabia Rally2 Evo, Mattias Ekström ha presentado un nuevo Audi A1 encuadrado en la categoría Rally2 Kit equipado con el Kit FIA R4. Al igual que el resto de modelos de este segmento, utiliza un motor de 1.6 litros de origen PSA con 263 CV de potencia y asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades que también se encuentra estandarizada y todo suministrado por ORECA.

Audi A1 Quattro Rally2

La construcción de este Audi A1 Quattro que ha sido realizada por EKS JC y la empresa sudafricana Rally Technic con los componentes entregados por ORECA.

Audi A1 Quattro Rally2

El Audi A1 Quattro está homologado para competiciones internacionales y nacionales. EKS JC planea emplear el automóvil en eventos este mismo 2021, siendo Emil Bergkvist, copiloto de Ekström en el Dakar y en el Arctic Rally, así como Campeón Europeo Júnior en 2015, el que se encargará de llevar el programa de desarrollo y de test.

Audi A1 Quattro Rally2

Audi A1 Quattro Rally2

No se sabe si Mattias Ekström realizará alguna aparición con él, después de haberse comprometido a participar en el PURE eTCR con Cupra y de ser el piloto ya confirmado por ABT y Cupra para el Extreme E.

Mattias Ekström

«Cuando se lanzó la nueva generación de Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de él. Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallyes, rápidamente quedó claro que construiremos un coche de rally. Por ahora, este automóvil es solo para nuestro propio uso, pero cuando estemos satisfechos con su desempeño, lo ofreceremos para alquilar o comprar a otros competidores» – Mattias Ekström