Ford Fiesta Rally3 Evo powered by EcoBoost 2023

Actualmente único participante en la categoría Rally3, el Ford Fiesta pronto tendrá competencia y antes de que ello ocurra el preparador británico hizo una serie de mejoras en el Fiesta.

Apenas unos días después de la homologación oficial del Renault Clio Rally3, se presentaron las evoluciones en el Ford Fiesta Rally3 para no perder cuota de un mercado en el que hasta ahora ha tenido un monopolio.

Ford Fiesta Rally3 Evo powered by EcoBoost 2023

Hasta el 25 de abril, el Ford Fiesta era de hecho el único auto que cumplía con las reglas del Rally3 de la FIA. Con su motor EcoBoost de 1.5 L, tracción a las 4 ruedas, 215 hp y 1210 kg, el automóvil apareció en competencia en 2021, luego experimentó una primera evolución en diciembre de 2021 con un motor más potente que le permitió diferenciarse del Rally4 mientras se acercaba al Rally2. Con la llegada de un competidor directo como el Clio los resultados podrían influir en los corredores a la hora de elegir su auto para entrar en esta categoría.

Ford Fiesta Rally3 Evo powered by EcoBoost 2023

La sede del equipo M-Sport está dividida entre Dovenby Hall (UK) y Cracovia en Polonia, donde se ensamblan los coches. Están haciendo varios cambios en el automóvil, el más visible de los cuales será un nuevo estilo exterior. El capot, el paragolpes delantero, los espejos (más pequeños y fuertes), los faros y las luces traseras LED se han cambiado utilizando elementos del modelo de producción.

Esto se traduce en un aumento del 60% en la superficie de entrada de aire para el sistema de refrigeración, para que sea más eficiente. Este nuevo look se completa con la llegada del alerón tomado del Fiesta Rally2. Dada la potencia del vehículo, este apéndice es principalmente estético.

Ford Fiesta Rally3 Evo powered by EcoBoost 2023

En las entrañas del pequeño Ford aparece una caja de cambios con relaciones cortas que debería mejorar las fases de aceleración y el par del motor a baja velocidad. Se introducen amortiguadores específicos para tierra que deberían ser útiles para los pilotos Junior que participen en rallys como Cerdeña y la Acrópolis. Finalmente, los nuevos conductos de aire para los frenos delanteros refuerzan la refrigeración.

Ford Fiesta Rally3 Evo powered by EcoBoost 2023

El resultado de todos estos cambios será visible desde el Rally de Canarias (5-7 de mayo) donde se confiará un Ford Fiesta Rally3 Evo a Jon Armstrong en la categoría ERC3. Estos cambios solo estarán disponibles para los clientes a partir de mediados de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk