Ford Puma Rally1 con Loeb triunfando en el Rallye de Monte-Carlo 2022

Después de un 2022 decepcionante (salvo en Monte-Carlo), el equipo Ford M-Sport quiere recuperarse en 2023. Las esperanzas que había antes del inicio de la temporada 2022, con la introducción de los Puma Rally1 EcoBoost hybrid, finalmente se vieron ahogadas por una mala confiabilidad y sobre todo por pilotos culpables de errores, cada uno más irrisorio que el otro. Si bien la campaña había comenzado excelentemente bien con una victoria de Sébastien Loeb en Monte-Carlo, ha terminado lamentablemente a más de 250 puntos por detrás de Toyota en el campeonato.

Ott Tänak y Richard Millener, director del equipo privado M-Sport Ford

En 2023, la estructura británica quiere dar un paso adelante y posicionarse como un auténtico competidor para disputar el campeonato. Richard Millener, director del equipo privado M-Sport Ford, dice “Ver a Ott Tänak regresar al M-Sport será un gran momento para todos en Dovenby Hall. El objetivo para 2023 es claro para nosotros y para Ott: ganar el campeonato de pilotos de 2023. Lograr este objetivo juntos requerirá mucho trabajo y energía, pero estamos preparados y listos para asumir este desafío, Hemos ganado mucha experiencia con el Puma en 2022, conocemos las fortalezas del auto y estamos convencidos de que Ott es la persona adecuada para conducirlo y obtener los resultados que merecemos”.

M-Sport Ford World Rally Team, con Ford Puma Rally 1 EcoBoost Hybrid.

¿Una alineación de campeones en M-Sport con Loeb y Tänak?
El título de piloto con Tänak, pero….¿y por qué no la coronación entre los constructores? El Ford M-Sport también espera disputare a Toyota y Hyundai el título del equipo. Los compañeros del estonio aún no se conocen, pero deberíamos encontrar a Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet y a nada menos que Sébastien Loeb a bordo del Puma el próximo año. El nueve veces campeón mundial de rally podrá aportar toda su clase y experiencia para ayudar a M-Sport a ascender en la jerarquía.

La victoria en Monte-Carlo con Sébastien [Loeb] fue extremadamente especial, dice Rich Millener. Y además Sébastien continuó mostrando ráfagas de velocidad y potencial de liderazgo en rallies con nuestro automóvil en las veces que se puso al volante. Más allá de Sébastien Loeb, Gus [Greensmith] y Pierre-Louis [Loubet] lograron muy buenos resultados parciales.

Lo mejor del 2022 para el Ford M-Sport

La participación del Puma en el rally han ayudado a que sea un éxito de ventas en Europa.

Héctor Daniel Oudkerk