Se acerca la temporada del WRC y Hyundai es el primer equipo en mostrar la decoración para 2023, del i20 N Rally1 Hybrid. No hay grandes cambios, el equipo coreano conserva sus colores tradicionales, con azul cielo, azul marino y rojo.

Después de una temporada 2022 mediocre, con un segundo lugar en el campeonato y 5 victorias, Hyundai apunta al título en 2023. Ott Tänak se fue al Ford M-Sport, el equipo apostará por Thierry Neuville y Esapekka Lappi será el segundo hombre del equipo esta temporada, mientras que Craig Breen y Dani Sordo compartirán el tercer auto.

El año pasado fue uno de los más difíciles para nosotros como equipo, pero quizás también uno de los más gratificantes”, dijo Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport. «Vemos 2023 como la continuación del capítulo que comenzamos en 2022. Tenemos un paquete competitivo con el i20 N Rally1 Hybrid, un conjunto de tripulaciones hambrientas para luchar por los títulos y un equipo que trabaja duro detrás de escena, listo para generar impulso. temporada tras temporada».

El objetivo anunciado por Hyundai es claro: ganar los dos campeonatos en 2023. Thierry Neuville, que todavía persigue un título mundial, dice que está listo para asumir el desafío. «La competencia volverá a ser muy dura, pero después de una fuerte segunda mitad de 2022 para nosotros, creo que podemos esperar una pelea más pareja en el transcurso de 2023«, dijo el belga. Primera cita de la temporada: el Rallye Monte-Carlo, del 18 al 22 de enero.

Héctor Daniel Oudkerk