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El pasado viernes el Consejo Mundial del Motor se oficializaba que los World Rally Cars serán híbridos a partir de 2022…y sin los chasis de serie que serían reemplazados por una estructura tubular. |
Aunque queda mucho por conocer respecto al reglamento técnico de la categoría tope del WRC en apenas tres años, los World Rally Cars deben contar con un sistema donde el motor de combustión interna deberá seguir entregando permanentemente su potencia a ambos ejes no como ocurre en los prototipos del WEC ( en los futiros Hypercar) en donde los motores eléctricos actúan independientemente sobre el eje delantero. Con tramos de más de 30 kilómetros, es imposible el pensar que el motor eléctrico pueda entregar un extra de potencia a uno de los ejes de forma constante para así variar la entrega de potencia entre ambos a través del térmico. La opción más plausible en estos momentos parece que ese apoyo eléctrico puntual complemente a la tracción total, seguramente en un eje, para ahorrar peso aunque esto pueda suponer un mayor desgaste a los neumáticos en los que se aplique.
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