Williams FW44 – Mercedes AMG

Williams es el sexto equipo en presentar su auto para la temporada 2022 de Fórmula 1. El equipo británico sigue así la presentación de Haas el 4 de febrero, Red Bull el 9 de febrero, Aston Martin y McLaren el 10 de febrero y AlphaTauri el 14 de febrero. Aquí están los colores del llamado FW44. Un monoplaza con un vestido azul marino matizado con ribete rojo, muy diferente al azul y blanco de la temporada anterior. Han utilizado un show car, para no mostrar sus secretos técnicos antes de tiempo.

Williams FW44 – Mercedes AMG

Williams FW44 – Mercedes AMG

Williams FW44 – Mercedes AMG

Williams FW44 – Mercedes AMG

En particular, Duracell llega como patrocinador principal. El nombre y el logo de la empresa especializada en pilas y baterías aparecerán en los Williams esta temporada.

«Estoy muy orgulloso de esta asociación entre Williams y Duracell, y estoy agradecido por la confianza que tienen en nosotros«, dijo Jost Capito, director del equipo y director general de Williams Racing. «Tener su nombre en el costado de nuestro automóvil es un punto culminante para mí, ya que mi apodo durante 30 años ha sido Duracell, porque nunca me quedo sin energía. Tengo muchas ganas de trabajar juntos«. 

«Fue una gran temporada 2021, especialmente el podio que levantó la moral de todos en el equipo«, agregó Jost Capito al margen de la presentación. Para 2022, el reglamento es realmente nuevo y está diseñado para que los autos puedan seguirse. Veremos qué pasará.

Williams 2022 / Nicolas Latiffi y Alexander Albon

La decoración del FW44 es limpia y simple«, dice Alex Albon, de vuelta en la Fórmula 1 después de un año de ausencia. «Me gusta que elegimos más azul con el acabado de diamante dinámico y un poco de rojo. La próxima sesión de pista de Barcelona se tratará de asegurarnos de que seamos eficientes con nuestro tiempo para asegurarnos de tener un paquete competitivo antes de la temporada. No tenemos muchos días hasta nuestra primera carrera, por lo que debemos comprender rápidamente cuáles son los puntos fuertes del automóvil y dónde debemos realizar mejoras«.

Williams FW44 – Mercedes AMG

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@hotmail.com /