Williams es el tercer equipo en revelar el aspecto de su monoplaza para 2023. Y el FW45 viene adornado con un nuevo patrocinador: Gulf Oil.

Después de Haas y Red Bull, el equipo británico es el tercero en mostrar los colores de su nueva decoración… y si bien a primera vista, nada parece haber cambiado, aparece la discreta presencia del logo de Gulf, nuevo patrocinador de Williams para la próxima temporada. Lo mismo ocurre con los trajes de los pilotos, en los que la petrolera se está haciendo un nombre.

Williams FW45-Mercedes

Williams FW45-Mercedes

Para el segundo equipo más exitoso de la categoría reina, los últimos años se han resumido en una inmersión en las profundidades de la clasificación de Constructores. El año pasado, le fue imposible meterse en la batalla entre Alpha Tauri y Haas, con 35 y 37 puntos respectivamente, mientras que el equipo de Grove luchaba por llegar a las 8 unidades.

Williams FW45-Mercedes

Williams FW45-Mercedes

Williams FW45-Mercedes

Pero el azul de Williams podría recuperar su brillo para la próxima temporada, ya que parece estar surgiendo una nueva dinámica en el garaje británico. Nicholas Latifi fue despedido a favor del novato Logan Sargeant, Alexander Albon permaneció a su lado para asegurar la estabilidad del equipo. Las riendas ahora estarán en manos del ingeniero James Wolves, exjefe de estrategia de Mercedes. Y, por último, el regreso de Gulf a la carrocería de un monoplaza de Fórmula 1, tras una última aparición destacada con una decoración especial de McLaren para el Gran Premio de Mónaco de 2021.

Alexander Albon

Logan Sargeant

Gulf tiene una gran historia en el automovilismo con algunos de los equipos más icónicos y respetados, incluido Williams, dijo Mike Jones, presidente de Gulf. Juntos, reunimos décadas de experiencia para hacer que los fanáticos de la Fórmula 1 y Williams se sientan más cerca del deporte que aman a través de nuestra asociación. Esperamos expandir nuestra presencia en Williams Driver Academy y Williams Esports». Y continúa: “Compartimos la visión de un futuro radiante, dentro y fuera de la pista, que hace posible esta asociación gracias a nuestra cultura común. Es por eso que Williams es el socio perfecto para Gulf, y esperamos comenzar este nuevo capítulo en nuestra historia del automovilismo».

Dorilton Capital propietario de Williams

El 13 de febrero en Silverstone (Reino Unido) se verán los primeros pasos del FW45, que será una evolución del monoplaza de 2022. 

Héctor Daniel Oudkerk