Williams ha anunciado la llegada a sus filas de Franco Colapinto… La Academia Williams tiene a su nuevo integrante. Luego que Logan Sargeant pasase a la F1 aún dentro del mismo grupo, Franco Colapinto ha venido a unirse a ella para la campaña 2023, siguiendo así los pasos de su compatriota y expiloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann.

Es un honor unirme a Williams como piloto de la academia, disfruta el argentino. Son uno de los equipos más condecorados en la historia de la Fórmula 1 y no veo la hora de seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann«. De hecho, Lole, defendió los colores de Williams a tiempo completo en 1980 y 1981 antes de retirarse repentinamente después de solo dos Grandes Premios en 1982.

Pero ese anuncio de Williams estuvo acompañado de un segundo. Franco Colapinto (oriundo de Pilar al norte de Buenos Aires) y como dijimos nuevo integrante de la academia Grove, no correrá en a Fórmua 3 para VAR sino para MP Motorsport, equipo con el que ha competido en Fórmula Renault y FRECA en el pasado.

Estoy muy feliz de confirmar que regreso a MP Motorsport para la temporada 2023 de F3. Me divertí mucho con el equipo de Fórmula Renault y FRECA y obtuvimos buenos resultados juntos. El objetivo es apuntar aún más alto esta vez. Mi primer año en F3 lo dediqué al aprendizaje y utilizaré todos los conocimientos adquiridos para aspirar al título el próximo año«. Franco Colapinto

Héctor Daniel Oudkerk