Después de presentar su proyecto MissonH24 el pasado septiembre en Spa-Francorchamps (Bélgica), el Automobile Club de l’Ouest se asoció con GreenGT para crear el equipo H24Racing dedicado a la tecnología del hidrógeno.

El objetivo del proyecto es alinear prototipos propulsados ​​por hidrógeno junto con coches térmicos. La ACO está trabajando en crear una nueva clase con esta nueva energía.

«La creación de un equipo de carreras siempre está acompañada de emoción, entusiasmo, curiosidad y promesa«, comentó Pierre Fillon, presidente de ACO. «Hoy, con la llegada de H24Racing en el mundo del automovilismo, no puedo ocultar una cierta satisfacción. Este equipo, este establo que participará en la competencia, concreta el trabajo de una entidad, GreenGT, que ha adquirido durante años conocimientos innegables en investigación, desarrollo e implementación en el universo de la movilidad de los sistemas de propulsión eléctrica-hidrógeno de alta potencia. «

«En septiembre pasado, el Automobile Club de l´Ouest lanzó MissionH24 con GreenGT, con el objetivo de promover el hidrógeno y las soluciones de rendimiento totalmente neutrales al carbono que ofrece, a través de la organización de eventos o palabras. Se trata de hacer accesibles al mayor número posible los avances que se aplican a esta energía. Este es el objetivo de la ACO y sus eventos«
«Con H24Racing, fruto de una visión común y una colaboración participativa entre la ACO y GreenGT, esta promoción ahora tiene una dimensión deportiva, una demostración que no podría ser más concreta. Esta tecnología va a luchar, enfrentar otros tipos de energías, de combustibles, en la pista. Por eso no puedo ocultar mi satisfacción hoy, porque en 2024, las 24 horas de Le Mans albergarán una categoría dedicada al hidrógeno. Pero cuidado, esta satisfacción del día no limita de ninguna manera, por el contrario, marca el comienzo de un desafío formidable, se lanza mañana. ¡Todo comienza hoy con y para H24Racing! «, dice Pierre Fillon.
«En 2012, cuando el Campeonato mundial de resistencia de la FIA albergó los primeros prototipos híbridos, Endurance abrió el camino. Ella fue una pionera, dice Gérard Neveu, el director general de WEC y ELMS. Hoy, con MissionH24 y H24Racing, la expresión deportiva de ACO y las creencias de GreenGT sobre el hidrógeno, nuestra serie, nuestros campeonatos entrarán en una nueva dimensión. Serán el banco de pruebas, la plataforma de lanzamiento para lograr el objetivo declarado de MissionH24: una categoría de autos con hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans en 2024. Estamos compitiendo en el presente y estamos compitiendo por el futuro. «
«Cinco temporadas y algunos meses nos separan de las 24 Horas de Le Mans 2024«, dijo Jean-Michel Bouresche, director general de H24Racing. Cinco temporadas durante las cuales H24Racing participará en eventos de media y larga distancia para probar la tecnología de hidrógeno eléctrico con el prototipo LMPH2G. Alimentado por un módulo de energía eléctrica de hidrógeno de alta potencia creado por GreenGT, acaba de completar la primera fase de su desarrollo durante la cual se ha definido su configuración técnica. La segunda fase, que se abre ahora, es una búsqueda de rendimiento, velocidad y resistencia. El tercero, que comenzará en el transcurso de 2019, verá a LMPH2G enfrentar la adversidad, en competición, bajo los colores de H24Racing. Es el futuro del automóvil que vamos a escribir. «
GreenGT ha encontrado un gran proyecto después de trabajar en un primer proyecto con el GreenGT H2, que debía ocupar el puesto 56 en las 24 Horas de Le Mans 2013. Este auto debía funcionar con la tecnología de pila de combustible.
«Como presidente de GreenGT, tuve la oportunidad de definir la misión de nuestra empresa de ingeniería, que es ofrecer a sus clientes soluciones de alta potencia de hidrógeno y energía, una alternativa a los trenes de potencia. Actual, comentó Christophe Ricard. Más recientemente, y ante el entusiasmo de los jugadores de movilidad con hidrógeno, comprendimos que necesitábamos refinar nuestro concepto de «alta potencia» por el de «densidad de potencia», entendiendo que no solo para definir una cantidad mínima de Kw por unidad motorizada, sino para maximizar la relación entre peso, volumen y potencia. «
«Donde este enfoque se puede expresar plenamente. Esta es la razón por la cual GreenGT, en asociación con la ACO, ha decidido invertir en este nuevo desafío que combina no solo la resistencia con el rendimiento sostenible, sino también la tecnología con la emoción. Quiero agradecer especialmente a la ACO en la persona de Pierre Fillon, su presidente, quien desde los primeros días de GreenGT siempre ha creído en nuestras habilidades para enfrentar el formidable desafío de la nuestra y para ofrecernos hoy una tierra. Expresión inigualable «, agregó el presidente de la sociedad suiza.