Para Jacques Villeneuve, los problemas técnicos del Vanwall para su debut se explican por una preparación insuficiente en comparación con la realizada por la competencia.

WEC  Vanwall 680-Gibson

En su debut en la categoría Hypercar de Endurance, Vanwall ciertamente no esperaba pelear mano a mano frente a los grandes nombres. Pero por otro lado, el equipo rumano ciertamente no esperaba sufrir tanto en la pista.  Ya en las prácticas libres y clasificación el Vandervell 680se vio que está casi al nivel de LMP2 y muy lejos de los demás Hypercars.

En la carrera, aún fue peor para el Vanwall. A esto hay que sumar problemas técnicos, el último de ellos en Portimão el pasado domingo. Jacques Villeneuve tuvo que abandonar su prototipo tras un problema con los frenos.

Tom Dillmann, Esteban Guerrieri y Jacques Villeneuve.

Dice Jacques Villeneuve : “En comparación con nuestros competidores, no hemos podido hacer suficientes pruebas con nuestro coche antes de la temporada, lamenta el canadiense. Entonces sufrimos problemas técnicos que tenemos que resolver durante los fines de semana de carrera. En Sebring, enfrentamos un problema de suspensión que acabó prematuramente con nuestras esperanzas (Vanwall se ubicó 24 vueltas detrás de Toyota). En Portimaõ, perdí el freno delantero derecho en la entrada de la curva 10 a la 1:20 de la bandera a cuadros. Sentí que el pedal del freno era más largo unas pocas vueltas antes de la falla. Tuve que reducir la velocidad de mis tiempos de vuelta para manejar mejor la situación. Desafortunadamente, no pudimos terminar la carrera»

Además de los problemas técnicos, Jacques Villeneuve señaló numerosas interrupciones que comprometieron el fin de semana de Vanwall en suelo portugués. “Fue difícil encontrar el ritmo en la pista ya que mis sesiones de práctica del viernes se vieron interrumpidas por banderas rojas y amarillas. Estas sesiones son cruciales para tratar de compensar mi falta de entrenamiento. El inicio de mi primer período de carrera también resultó difícil, ya que me pidieron que detuviera el auto para reiniciar la electrónica antes de que pudiera comenzar de nuevo. 

WEC  Vanwall 680-Gibson

Tras Sebring y Portimão, Vanwall tiene ahora una cita en Spa-Francorchamps (29 de abril) que servirá como último ensayo antes de las 24 Horas de Le Mans (10-11 de junio). «Creo que el circuito se adaptará mejor a nuestro coche«, dijo Jacques Villeneuve. Esperando que esto permita a la Vandervell 680 – Gibson evitar otro fin de semana muy complicado.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://www.autohebdo.fr/