¿Un Isotta Fraschini Hypercar en Le Mans? Es un rumor que hay en el paddock del WEC desde hace unos meses. La de un fabricante italiano que quería llegar a las 24 Horas de Le Mans de 2023 con un Hypercar. La prensa italiana se hizo eco de esto en la noche de este jueves 20 de octubre, en particular el Corriere della Sera. Isotta Fraschini desarrollaría así un LMH con la ambición de participar en el WEC a partir de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Isotta Fraschini es un fabricante de automóviles milanés fundado en 1900 y reconocido por su producción de automóviles de lujo. Sin embargo, esto terminó después de la Segunda Guerra Mundial, concentrándose la empresa en vehículos pesados (camiones, buses y trolebuses) hasta 1955 y luego en la producción de motores de aviación, marinos e industriales hasta el día de hoy, bajo el nombre de Isotta Fraschini Motori.
La marca no es totalmente ajena al automovilismo de competición. Alfieri Maserati como piloto se distinguió en particular con un 6.3 L Spi de la marca en la década de 1920 en las subidas de montaña.
Este nuevo Hypercar, denominado Tipo 6, sería un híbrido de 1.030 kg, con un motor de seis cilindros en forma de V a 90°, asociado a un motor eléctrico de 200 kW en la parte delantera para una potencia total estimada en torno a los 1.000 caballos de fuerza.
El chasis se prepararía en Padua, en los talleres de Michelotto Engineering, histórico preparador italiano, en particular, para 32 títulos de constructores, incluidos 17 títulos mundiales, 26 títulos de pilotos y un total de 1.300 victorias. El Tipo 6 se habría desarrollado aerodinámicamente por Williams Racing.
El Hypercar de Isotta Fraschini sería presentado en febrero en Milán antes de su esperado debut en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, para lo que será solo la tercera cita del calendario 2023 tras Sebring y Portimão.
Es un atractivo proyecto del que esperaremos un poco para saber si realmente verá la luz. Hasta ahora el último fabricante que esperaba hacer su debut en competición en SPA Francorchamps era Vanwall. Sin embargo, todavía no está garantizado que el programa ByKolles Hypercar participe en el campeonato mundial de 2023.
Héctor Daniel Oudkerk
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