 |
Kazuki Nakajima y Brendon Hartley superaron a sus compañeros de equipo, José María»Pechito» López y Kamui Kobayashi, en la sesión de dos conductores de 15 minutos marcada por el promedio de la vuelta más rápida de cada piloto. |
 |
Nakajima estableció el tono desde el principio al vencer al as argentino «Pechito» López por ocho décimas de segundo en el primer set de carreras, mientras que Hartley sacó un poco más de siete décimas a Kobayashi. El #. 8 Toyota TS050 Hybrid en promedio superó al #7 en 0.790 segundos. |
 |
Charlie Robertson en el Ginetta G60-LT-P1 AER #60 inicialmente se clasificó tercero pero solo con el tiempo de vuelta del primer piloto por lo que significa que comenzará la carrera de mañana desde la parte posterior del campo LMP1. |
Así en LMP1 el auto no híbrido más cercano fué el de Gustavo Menezes y Norman Nato que registraron un tiempo promedio de 1: 26.163, poniendo su Rebellion Racing R13 Gibson 1.15 segundos más lento que el Toyota líder.
Ginetta del equipo LNT que logró establecer un promedio de 1: 26.820 en manos de Ben Hanley y Egor Orudzhev ocupando el cuarto lugar.
 |
En LMP2, Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry lograron la pole con el auto del Jackie Chan DC Racing, poniendo su Oreca 07 Gibson al frente por casi medio segundo. Filipe Albuquerque puso a Oreca 07-Gibson del United Autosports en segundo lugar, por delante del Oreca del JOTA conducido por Roberto González y Anthony Davidson. |
 |
En GTE Pro Richard Lietz logró una vuelta rápida justo al final de la sesión para asegurar la primera pole para el nuevo Porsche 911 RSR 2019 b#91. Esto puso a la tripulación del Porsche #»91 al frente con un promedio de 1: 37.359, con el Ferrari 488 GTE Evo # 51 en segundo lugar después de comenzar desde el primer puesto la última vez en Silverstone. La brecha entre los dos autos al final fue de solo 0.041 segundos. El tercero en la parrilla fue el #95 Aston Martin Vantage GTE en el que Nicki Thiim y Marco Sorensen con un promedio de 1: 37.466 |
 |
En GTE-Am, Ben Keating y Felipe Fraga lideran la clase en su Porsche #57 Team Project 1.
Aclaración post clasificación:Las sonrisas en el equipo Team Project 1 desaparecieron el sábado por la noche en Fuji (Japón). Originalmente clasificado en la pole position de la clase GTE Am, el Porsche 911 RSR # 57 fue degradado después del control técnico.
Los comisarios técnicos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) han notado la falta de cierres laterales. Como la condición del auto ya no estaba en línea con la homologación inicial, se cancelaron todos los tiempos de vuelta logrados durante la calificación por los tres pilotos del Porsche.
Por lo tanto, Ben Keating, Felipe Fraga y Jeroen Bleekemolen se verán obligados a comenzar desde el puesto 30 el domingo al comienzo de las 6 Horas de Fuji, la segunda ronda de la temporada WEC 2019-20. La pole va al Aston Martin Vantage del equipo TF Sport (Adam-Yoluc-Eastwood)
|
Deja tu comentario