Al final de una carrera totalmente marcada por muchos accidentes debido a la prohibición de calentar neumáticos nuevos, Toyota consigue un nuevo doblete.
A pesar de una penalización de 5″ al final de la carrera por adelantar a su coche hermano fuera de los límites de la pista, fue el Toyota #7 («Pechito»López-Mike Conway-Kobayashi) el que ganó por delante del #8 (Buemi-Hartley-Hirakawa).
Ferrari salva el honor arrebatando el 3er escalón del podio, con su #51, al Porsche #5 en la última vuelta.
Una de las grandes imágenes de la carrera seguirá siendo el terrible accidente del Cadillac #3 durante la 2ª hora, del cual salió ileso su piloto Renger Van der Zande.
También recordaremos la salida de pista del Ferrari #50, con neumáticos fríos al salir del pit lane, mientras luchaba por el 3er lugar en el podio.
Jota hizo una gran primera salida con su nuevo Porsche 963 al conseguir un buen 6º lugar, por delante del primer Peugeot (#93). Los prototipos franceses terminan 2 vueltas detrás de los Toyota, todavía hay mucho trabajo para ganar ritmo, pero la fiabilidad es mucho menos preocupante que en el pasado. El rendimiento aún está ausente, una «ayudita» de la BOP parece ser la última esperanza para verlo pronto luchando puestos de privilegio.
Finalmente, el Glickenhaus llega al final sin problemas, pero el clan americano está muy lejos de ganar ahora…
En Vanwall, los esfuerzos del los Vandervel 680-Gibson son mal recompensados por el trompo del argentino Esteban Gurrieri y la colisión de Jacques Villeneuve con un Ferrari.
LM P2 / En la lucha por la victoria, los dos líderes se detuvieron simultáneamente para un sprint final con 14 minutos para el final. El Oreca 07-Gibson #41 del WRT fue mucho más rápido en la maniobra y tomó la delantera a expensas del # 23 del United para una merecida victoria en casa.
GTE Am / El Ferrari 488 GTE Evo del Richard Mille Racing (Wadoux-Rovera-y el gentleman driver argentino Pérez Companc) consiguió su primera victoria aprovechándose al final de la carrera de la lucha entre el Corvette #33 y el Aston Martin #25, para rodar tranquilamente.
Será en Le Mans, el 10 y 11 de junio la próxima fecha del WEC.
Héctor Daniel Oudkerk
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