Es solo la primera mañana de pruebas en Sebring, pero si nos basamos por lo visto Toyota todavía es el dominador del WEC. De hecho, los dos GR010 Hybrid del fabricante japonés completaron la primera sesión del Prologue de tres horas, en los dos primeros lugares. El #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María»Pechitou» López marcó la mejor vuelta en 1:48.208 gracias a su piloto argentino. Con 70 vueltas completadas, también fue el Hypercar más trabajador en la pista.

El japonés Ryo Hirakawa con el Toyota #8 fue el único otro piloto en bajar de 1:49 con una vuelta de 1:48.293, solo 0.085 segundos detrás del #7. Richard Westbrook completó el podio de la mañana por poco más de un segundo, pero el único Cadillac V-LMDh inscrito aunque solo completó 44 vueltas.

El Vanwall Vandervell 680-Gibson (Tom Dillman, Esteban Guerrieri, Jacques Villeneuve) hizo el peor tiempo, marcando más de cuatro segundos detrás de los Toyota e incluso detrás de los mejores LM P2 en la general.

Del lado de Porsche y Ferrari, los dos fabricantes se mantuvieron en el mismo segundo que Cadillac. Atrás quedaron los dos Peugeot 9X8 y el Glickenhaus, que se demoró en salir a pista al comienzo de la sesión.

Como era de esperar, los mejores equipos de LMP2 United Autosports, Team WRT y Hertz Team JOTA subieron al podio en la categoría todos con Oreca07-Gibson.

En GTE el Iron Dames  marcaron el mejor tiempo (1:59.913) con su Porsche 911 RSR – 19. Superaron a otro Porsche, el de Iron Lynx por 0,022 segundos, y al primer Ferrari 488 GTE Evo #54 Las Iron Dames parecen haberse adaptado rápidamente a su nueva montura, ya que marcaron el mejor tiempo en los GTE en 1:59.913 con su Porsche 911 RSR – 19. Superaron a otro Porsche, el de Iron Lynx por 0,022 segundos, y el primero Ferrari, el AF Corse n°54 de 0,024 segundos a 0,024 segundos.

Porsche 963

Toyota GR010 Hybdid

Ferrari 499P y Porsche 963

Cadillac V-series-R

Peugeot 9X8

Vanwall Vandervell 680-Gibson

Glickenhaus 007- Pipo

Un tema aparte es el estado del Circuito de Sebring, con saltos, grietas, cambios de pavimentos, pianitos en mal estado, etc. Pero cuidado eso es un clásico de Sebring y hace a las dificultades de la carrera.

Sebring

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Héctor Daniel Oudkerk