Pese a haber tenido finalmente que cambiar el chasis de la Ferrari 499P luego del accidente de Cataldo en el Prologue, la #51 dominó el EL1 (1)… antes de ser superado por el GR010 Hybrid #8.

En nel día de hoy los 37 competidores inscritos en las 1000 millas de Sebring participaron en la primera sesión de entrenamientos libres, que duró una hora.

Ferrari 499P #51 de Giovinazzi-Calado-Pier Guidi

Durante mucho tiempo parecía que el Ferrari 499P #51 de Giovinazzi-Calado-Pier Guidi terminaría con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de las 1000 Millas de Sebring. Pero en los últimos minutos el Toyota con Ryo Hirakawa al volante puso su GR010 Hybrid #8 a lo más alto de la jerarquía.

Con una vuelta de 1’47»649, el japonés quedó a 0»286 y 0»390 por delante de las dos Ferrari #51 y #50. El Cadillac V-Series.R #2 (+0»441) y el Toyota #7 (+0»964) completaron los cinco primeros.

Lentos aparecieron los Porsche con sus dos 963 a más de un segundo por detrás y los Peugeot, #94 y #93 cedieron respectivamente 1»666 y 1»758.

En LMP2, el ruso Daniil Kvyat (Oreca 07-Gibson del Prema #63) hizo lo mejor en 1’50»074. Pero hay nueve autos están en el mismo segundo.

(1) Debido a unos neumáticos fríos cuando salía de boxes el domingo por la mañana durante el Prólogo de Sebring, James Calado perdió el control del Ferrari 499P #51 y terminó en las barreras. Dañado, el prototipo rojo y amarillo terminó su fin de semana prematuramente debido a este accidente. Inmediatamente los ingenieros de Maranello trabajaron revisaron el chasis durante el resto del día.

Tras finalizar su análisis, la Scuderia decidió sustituir directamente el chasis por uno nuevo para las 1000 Millas de Sebring, la prueba inaugural de la temporada, cuya práctica libre 1 se disputa este miércoles por la tarde. Pese a todo, esto no parece haber afectado mucho a la Ferrari ya que en el EL1 se mostró competitiva.

Ingegnere Ferdinando Cannizzo, director técnico del programa Hypercar de Ferrari

Todo va bien, a pesar del problema que encontramos durante el Prólogo«, dijo l´ingegnere Ferdinando Cannizzo, director técnico del programa Hypercar de Ferrari. «Esto no cambió nuestro programa para la carrera. La primera carrera del 499P es un momento emocionante. El equipo ha trabajado duro desde el principio, con compromiso, profesionalidad y pasión. Ahora veremos los resultados de nuestros esfuerzos«.

Héctor Daniel Oudkerk