Kamui Kobayashi volvió lucirse con un impresionante tiempo de 1:45.783 / Toyota GR010 Hybrid #7. 16-3-2023

Toyota continúa liderando en Florida anotándose otro doblete durante los Libres 3 de las 1000 Millas de Sebring. Se lució Kamui Kobayashi volvió a rebajar el récord de la pista al marcar un impresionante tiempo de 1:45.783 superando a su compañero de equipo Brendon Hartley a 0,609 segundos. Sin embargo, no todo es perfecto por parte de la firma japonesa…

Sí, dos pilotos cometieron errores en los últimos instantes de la sesión: José María «Pechitou» López y Nicklas Nielsen. El argentino estrelló el Toyota #7 contra la pared después de un trompo mientras Nicklas Nielsen se iba a la hierba con el Ferrari #50 sin mayores consecuencias. La sesión finalizó prematuramente con bandera roja por la salida de «Pechito» de la pista. El GR010 debe estar operativo para calificar y no queda mucho tiempo. Los técnicos japoneses están evaluando los daños en estos momentos.

José María «Pechitou» López a pocos minutos del final de la práctica hace un trompo golpeando el muro de Sebring con el Toyota GR010 #7. 16-3-2023

Restos del Toyota…

Les toca trabajo a los mecánicos de Toyota para poner todo en orden para la clasificación 16-3-2023

El Cadillac #2 ocupó el cuarto lugar 1.372 por delante del Peugeot 9X8 #93. Primera aparición en el top 5 del fabricante francés durante estos test, pero a más de dos segundos del mejor tiempo.

Alejados a más de dos segundos y medio, los Porsche de Penske quedaron preocupados antes de la sesión de calificación. Glickenhaus también, con un mejor tiempo de 1:51.288. Por el lado de Vanwall, no se ha cubierto ninguna vuelta tras un problema mecánico al que se ha enfrentado Tom Dillmann a la salida de boxes al inicio de la sesión.

Héctor Daniel Oudkerk