Animada primera hora en las 1000 Millas de Sebring. Tan pronto como terminaron las dos vueltas de formación, el Peugeot 9X8 #94 ya entró en boxes. De vuelta a la pista, el prototipo francés fue llamado nuevamente al garaje, para recién salir media hora más tarde, en la última posición.
La carrera se neutralizó a menos de diez minutos de la salida tras la espectacular salida de pista del gentleman driver argentino Luis Pérez Companc cuando perdió el control de la Ferrari 488 del Richard Mille AF Corse en la curva 1.
El Safety Car estuvo desplegado durante mucho tiempo después de este accidente. Muchos autos aprovecharon para pasar por boxes, incluidos los dos Ferrari 499P. El Toyota #8 se hizo así del control de la prueba mientras los dos prototipos italianos partían en el pelotón, en una estrategia diferente.
Después de 60 minutos de carrera, son los dos Toyota los que ocupan los dos primeros lugares en el evento inaugural de la temporada 2023 del WEC.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario