Hipercars solo con la marca de un constructor….La FIA ha indicado que los futuros hipercars de Le Mans tendrán que ser homologados bajo el nombre de un fabricante ( y no con nombres de fantasía como es el caso de los Rebellion, Aurus, Alpine,…(fabricados por Oreca) o los Dallara que también circularon con varias denominaciones como BR1 etc.
Si bien los Hypercars ingresarán al WEC a partir de la temporada 2020-2021, la FIA confirmó en su último Consejo Mundial celebrado el jueves en París que las futuras estrellas de las 24 Horas de Le Mans deberían ser aprobadas bajo el nombre de los fabricantes, con validación de la Comisión de resistencia.
Esta decisión sigue al anuncio de la asociación entre Peugeot y Rebellion para el futuro Hypercar  que se presentará en 2022.
Otro comunicado dice que las pruebas no se limitarán durante el primer año de homologación de un nuevo Hypercar de Le Mans. Las limitaciones ocurrirán en el segundo año de legalización.
La FIA también ha indicado que hay un límite de 40 personas para los equipos ingresados ​​en la categoría reina que ingresan a 2 autos y 43 si el Hypercar es híbrido.
Y  por último que la categoría reina se llamará oficialmente Le Mans Hypercar. El logotipo oficial ha sido presentado:
Logo oficial de Le Mans Hypercar
Todavía no se sabe si la Scuderia Cameron Glickenhaus, que es un fabricante estadounidense de automóviles boutique, es elegible para ingresar su propio automóvil bajo estas nuevas reglas. Las versiones más recientes parecían presentar guiños a Alfa Romeo, aunque el proveedor del motor aún no ha sido nombrado.
Mientras tanto, el ex equipo de LMP1, ByKolles, actualmente no está vinculado públicamente a ningún fabricante. La última vez que se sabe que ByKolles puso en pista a un automóvil fue en agosto, cuando probó ENSO CLM P1 / 01 Gibson en el circuito de Brno en la República Checa.

Antes de retirarse del FIA WEC al final de la temporada pasada, ByKolles declaró públicamente que su auto LMP1 continuará siendo actualizado y desarrollado antes de ingresar al WEC en 2020/21 junto con el Hypercar planeado por el equipo.


Pasando al LMP2 tendrá desde la temporada 2020-2021 una especificación de neumático única, pero la potencia de su motor se reducirá en 30kW. Estas decisiones fueron motivadas por problemas de costos y para que no superen en performance a la clase mayor LeMans Hypercar.