Toyota GR080 Hybrid  #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa seguido por el Alpine motorizado con el Gibson V8.

La competencia final de la temporada del WEC 2022 se acerca con las 8 Horas de Bahrein el 12 de noviembre. Y con esta última carrera de la temporada llega un nuevo balance de desempeño. Todos esperamos que pronto pasemos al 2023 donde los Toyota si empezarán a tener rivales a su nivel. 

Pero hablando de hoy se trata de un BoP muy esperado ya que el Toyota #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa llegará a Sakhir empatado a puntos con el Alpine- Gibson #36 de André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere. Esto ocurre después de las 6 Horas de Fuji dominadas escandalosamente por los prototipos japoneses favorecidos ahí por un castigo brutal hacia el Alpine al ver estos caer su potencia máxima.

Alpine esta vez ve aumentar su potencia en 11 MJ de 752 a 763, que todavía está lejos de los 795 MJ que tenía en Monza. El peso de los dos prototipos no cambia. En cuanto a Peugeot, los dos 9X8 serán favorecidos con una quita de 12 kilos por sumarles 1 MJ de potencia perdida.

Evidentemente todo esto no anula la gran ventaja de la que gozan los prototipos Toyota y lo más posible es que nuevamente la competencia se decida entre los dos autos japoneses.

En GTE Pro, los Porsche 911 RSR no se modifican para la última carrera de la temporada. Del lado de Ferrari, pierden solo 1 litro de capacidad máxima de combustible a bordo, pasando de 92 litros a 91. En Corvette, el único C8.R en funcionamiento gana 1 litro (97 a 98 litros) y el diámetro de la brida de aire del V8 se disminuye en 0,4 mm (42,3 mm a 41,9 mm).

Finalmente, en el GTE Am, el Aston Martin Vantage AMR pierde dos litros de combustible, pasando de 88 a 86 litros.

Héctor Daniel Oudkerk