Para la última competencia del Campeonato Mundial de Resistencia el 4 de noviembre en la pista de Sakhir en Bahrein, los organizadores del WEC confirmaron el lunes 18-9 el nombre de los tres pilotos que participarán en las pruebas de novatos, que se disputará el día después de la final de la temporada 2023.
Josh Pierson (Hypercar), Nicolas Varrone (LMP2) y Antoine Doquin (LMGTE Am) fueron los seleccionados después de sus actuaciones durante el año, en WEC o ELMS.
Pierson, de 17 años fue el piloto más joven en participar en las 24 Horas de Le Mans en 2022 con un Oreca 07-Gibson de United Autosports, y continuó su participación en LMP2 con el equipo británico, ganando la carrera de Portimao con Giedo van der Garde y Oliver Jarvis. Pierson pilotará un Toyota GR010 Hybrid Hypercar en Bahrein.
Dijo Pierson: «Me siento muy honrado y agradecido de haber sido seleccionado y tengo muchas ganas de ponerme al volante. También me gustaría agradecer a United Autosports, a mis copilotos y a mi entrenador, Stephen Simpson, porque les debo mucho de mi progreso como piloto«.
Nicolas Varrone impresionó este año en el Corvette C8. R se alineó en GTE Am, junto a Ben Keating y Nick Catsburg. Ganador tres veces, incluso en Le Mans y ya titulado en la clase, el argentino de 22 años participará en el Oreca 07-Gibson de un equipo ganador en la categoría, ya sea WRT, Inter Europol o United Autosports.
«Me siento muy honrado de haber sido seleccionado por el WEC para participar en el Rookie Test en Bahrein«, dijo el piloto argentino. «Ha sido un gran año con Corvette Racing. No podría imaginar un mejor año en este campeonato. Logramos ganar el título muy pronto y ganar las 24 Horas de Le Mans, que era nuestro principal objetivo al comienzo de la temporada. Así que es fantástico tener la oportunidad de conducir el coche campeón del WEC en LMP2. Esto es algo muy importante para mí. Obviamente, conduzco GTs, pero mi objetivo es el Hypercar, así que es otro paso hacia ese objetivo para mi carrera. Será genial conducir LMP2, y estoy seguro de que lo disfrutaré».
Participante en la ELMS, Antoine Doquin ha mostrado un nivel de rendimiento en constante mejora. Ganador de la Asian Le Mans Series en LMP3 en 2022, el francés de 19 años compitió en la serie europea con un éxito en Le Castellet y un segundo lugar actualmente en la clasificación. Participará en el Corvette C8.R del Corvette Racing.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario