La tercera sesión de entrenamientos de Prologue comenzó muy mal para Ferrari. En el mismo el inicio de la sesión matinal de este domingo, el 499P #51 de la marca italiana se salió de pista por un error estando James Calado al volante en la curva número uno al verse sorprendido por los neumáticos fríos.

Ferrari 499P #51 saliendo de pits…

A diferencia de Jean-Éric Vergne y el Peugeot 9X8 #93 del sábado, el británico no se vio afectado por el tráfico ya que perdió el control durante su primera vuelta a poco de salir de boxes. ¿Podría el piloto inglés haberse sorprendido por los neumáticos fríos? Recordemos que esta temporada, cualquier forma de calentar los neumáticos antes de su uso está prohibida en el WEC.

Ferrari 499P #51 volviendo a boxes…

En estos momentos la Ferrari #51 sigue siendo reparado en su garaje mientras han pasado casi dos horas en esta sesión de 3h30. Si bien Calado escapó de una lesión, el automóvil no participó más en la sesión después de sufrir daños en la parte delantera y en el lado derecho, y se vio al personal de Dallara examinando el piso del prototipo.

Mike Conway marcó el ritmo en la tercera sesión del Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Sebring International Raceway, poniendo a Toyota Gazoo Racing 1-2 en la tabla de tiempos una vez más.

El inglés logró una mejor vuelta de 1:48.473 en su Toyota GR010 Hybrid  #7 siendo el más rápido en la sesión de tres horas y media, que tuvo múltiples paradas y un inicio retrasado debido a la limpieza de la pista.

Los Toyota GR010 Hybrid vuelven a dominar

El Porsche 963 #5 de Michael Christensen fue tercero con un tiempo de vuelta de 1:48.957, seguido por el Cadillac V-Series.R  #2 de Alex Lynn, que fue cuarto.

Kevin Estre completó los cinco primeros en el Porsche #5, mientras el Peugeot 9X8 #94 de Nico Mueller quedó a un segundo del Toyota.

Tanto Vanwall como Glickenhaus tuvieron mejoras, con los dos autos LMH no híbridos acelerando en comparación al sábado.

Vanwall Vandervell 680-Gibson #4

Actualización:

Toyota volvió a marcar diferencias con motivo de la cuarta y última sesión del fin de semana al conseguir un nuevo doblete. Esta vez fue Brendon Hartley quien fue el más rápido con 1:48.216. El neozelandés superó a Mike Conway por 0,117 segundos. Cadillac es el único equipo que se acerca a este ritmo con un tiempo de 1:48.890 logrado por Richard Westbrook, a 0.674 segundos de todos modos. La Ferrari 499P #50 ocupó el cuarto lugar por delante de los Porsche.

Por el lado de Peugeot, se detectó un problema mecánico en el 9X8 #93 y sólo pudo salir a pista durante el último cuarto de hora. El Ferrari 499P #51 no volvió a la pista de Florida. A pesar de varias horas de reparación, el prototipo rojo y amarillo aún necesitaba trabajo para volver a estar en forma.

Cadillac marcó un tiempo de 1:48.890 logrado por Richard Westbrook

En LMP2Robert Kubica con el Oreca 07-Gibson del team WRT fue quien marcó la referencia de la tarde en esta categoría en 1:50.827. Hertz Team JOTA y United completaron el podio, mientras que el Alpine #35 terminó cuarto con el #36 conducido por Matthieu Vaxiviere. 

Héctor Daniel Oudkerk