En la tercera sesión de entrenamientos, que será la última obligatoria para las 37 tripulaciones inscritas vuelve a ser un Porsche el que lidera los tiempos, pero esta vez un Porsche 963 oficial. El Porsche #5 de Penske marcó el mejor tiempo gracias a Frédéric Makowiecki en 1’41″223, por delante del Peugeot 9×8 #94 y el otro Porsche oficial, #6. El segundo Peugeot 9X8, el #93, completa el Top 4.

Peugeot 9×8 #94

Pequeña alerta en Alpine : el A424 #35, entonces conducido por Charles Milesi, tuvo que detenerse en la pista a mitad de sesión en la curva 5, provocando una bandera roja durante unos diez minutos. Aún se desconoce el motivo de esta paralización, pero el Alpine #35 no regresó a la pista después de este incidente y solo pudo completar 50 vueltas.

Isotta Fraschini, Lamborghini y el Porsche del Proton Competition fueron los equipos más discretos en Hypercar, con menos vueltas completadas y los últimos tiempos en la categoría reina.

Isotta Fraschini LMH Tipo 6 competizione

En LMGT3, el mejor tiempo de 1’54″791 correspondió al Aston Martin Vantage GT3 #777, por delante del Ferrari 296 GT3 AF Corse #54 de Davide Rigon. 

Aston Martin Vantage GT3 #777

La cuarta sesión de entrenamientos también fue para Porsche como las tres primeras sesiones. El equipo alemán consiguió el mejor tiempo en los Libres 4 gracias a Frédéric Makowiecki al volante del Porsche 963 oficial #5, con un tiempo de 1′ 40 ″404, siendo este el mejor tiempo absoluto de este Prólogo de 2024.

WEC Prólogo en Qatar sesiones 3 y 4

Cadillac estuvo cerca de privarle a Porsche de los cuatro consecutivos, ya que Alex Lynn quedó a sólo 54 milésimas del mejor tiempo con el Cadillac V-Series.R #2 de Chip Ganassi. El Top 3 lo completa la Ferrari 499P del privado, el operado por AF Corse, gracias a Yifei Ye. Detrás siguen los dos Ferrari oficiales, en 4ª y 5ª posición. 

Situados durante mucho tiempo entre los primeros puestos de la clasificación, los dos Peugeot 9X8 terminaron finalmente en 7.º y 8.º lugar en estos Libres 4 del Prólogo. 

A pesar de un problema mecánico que ocurrió en el #35 esta mañana, Alpine continuó acumulando vueltas con el nuevo A424 (el motor Mecachrome resiste bien). Si los tiempos aún están lejos de los mejores el fabricante francés pudo completar 134 vueltas este martes por la tarde.

En LMGT3, el Aston Martin #777 del D’station Racing confirmó lo hecho en la práctica 3 y logró el mejor tiempo en la vuelta.

Aston Martin Vantage GT3

Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

Ferrari 296 GT3

Peugeot 9×8 Hypercar

Ferrari 499P #83

Lamborghini Huracan GT3 Evo2

Ford Mustang GT3

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)