Después de una primera sesión de entrenamientos opcional con sólo nueve prototipos en pista la segunda sesión, ya esta obligatoria, estuvo llena.

Porsche 963 del Team JOTA

Y fue nuevamente un Porsche 963 del Hertz Team JOTA el más rápido en una vuelta con una marca de referencia de 1:40.541 establecida por el ex Juncos Callum Ilott en el #12.

Antonio Fuoco colocó el Ferrari 499P #50 en segunda posición con 1:40.673, justo por delante del otro Porsche 963 del Team JOTA, el #38, cuyo mejor tiempo lo logró nada menos que el ex campeón Jenson Button con 1:40.950.

Si bien no brillaron especialmente en tiempos por vuelta, los dos Toyota GR010 limaron el asfalto durante estas cinco horas de conducción. 13º con una mejor vuelta de 1:42.452, el #8 cubrió 138 vueltas del circuito de Losail. 16º con un tiempo de 1:42.736, el #7 cubrió 127 vueltas. Ningún otro equipo acumuló tantos kilómetros durante esta sesión.

Toyota GR010 Hybrid #7

En cuanto a los recién llegados, los BMW M Hybrid V8 se situaron en los puestos 8º y 11º, girando respectivamente 113 vueltas  el #15 y 112 el #20.

BMW M Hybrid V8

El Lamborghini SC63 marcó el 15º mejor tiempo con 1:42.627 tras 90 vueltas completadas. Pequeños problemas empañaron la sesión del fabricante italiano.

En Alpine, las vueltas en 1:43.066 (#36) y 1:43.127 (#35) los colocan en las últimas posiciones de la categoría Hypercar (17° y 18°). Los dos prototipos franceses, sin embargo, estuvieron mucho en pista con 97 vueltas para el trío. Lapierre, Schumacher, Vaxiviere y 102 para Chatin, Habsburg, Milesi.

Alpine A424

Peugeot colocó un 9×8 entre los 10 primeros con el séptimo puesto para el #7 de Nico Müller, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne. Loïc Duval, Paul di Resta y Stoffel Vandoorne ocuparon el puesto 12. Los dos 9×8, que aún están usando la configuración de 2023 sin ala trasera y han superado la marca de las 100 vueltas.

Sesión difícil para Isotta Fraschini que acabó en última posición en la categoría Hypercar con una mejor vuelta de 1:44.269 y sólo 85 vueltas recorridas.

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione

El mejor tiempo en LMGT3 lo marcó el McLaren El 720S LMGT3 Evo #59 de United Autosports (James Cottingham, Nicolas Costa, Grégoire Saucy) en 1:54.480.

McLaren El 720S LMGT3 Evo

Los dos Porsche 911 GT3 R impresionaron por la cantidad de kilómetros recorridos. 117 vueltas recorridas por 3l #$91 de Manthey EMA y 114 por el #92 de Manthey Pure Rxcing. Sólo otros dos auto de esta categoría superaron las 100 vueltas durante esta sesión: el Aston Martin Vantage GT3 #27 del Heart of Racing Team y el Ferrari 296 GT3 #55 de Vista AF Corse.

LMGT3

La tercera sesión de este Prólogo del WEC 2024 seguirá mañana.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)