El pasado 2 de diciembre, el equipo privado Pescarolo Sport anunció su objetivo de volver al WEC y a las 24 Horas de Le Mans en 2024. La estructura francesa incluso adelantó que estaba a punto de cerrarse un “acuerdo de suministro con un fabricante de Hypercar”. Contactada en su momento, Jocelyn Pedrono, al frente de este proyecto, había preferido mantener en secreto la identidad de los dos fabricantes con los que se habían iniciado conversaciones. Sin embargo, este programa parecía encaminarse hacia un LMH (Hypercar).
El equipo francés dio más detalles este jueves 16 de febrero e incluso indica que ha puesto la mira en Peugeot y su 9X8, que este año comenzará su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. “Pescarolo Sport ha elegido a Peugeot Sport como fabricante para su programa WEC Hypercar 2024 y ha iniciado importantes negociaciones con los principales socios con miras a financiar la temporada”, se lee en el último comunicado de prensa.
Peugeot Sport confirmó esta información: “Pescarolo Sport se puso en contacto con nosotros hace unos meses. Después de varios intercambios, Pescarolo Sport ha decidido montar un proyecto para el campeonato WEC con un Peugeot 9X8 Es un orgullo que Pescarolo Sport haya orientado su elección hacia nuestro Hypercar. El proyecto está evolucionando rápidamente y estamos listos para proporcionarles un 9×8 acompañado del soporte técnico necesario. Esperamos que el proyecto Pescarolo Sport tome forma a partir de 2024”.
Pescarolo Sport también anunció la llegada de Joël Rivière y Bruce Jouanny. El primero acompañará a Jocelyn Pedrono, propietario de la estructura, en la gestión del proyecto. El segundo, un piloto de Pescarolo Sport en las 24 Horas de Le Mans de 2009, estará a cargo del desarrollo deportivo. Aclaremos que Henri Pescarolo no está involucrado en este proyecto.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario