El IDEC Sport ha presentado una nueva decoración que rinde homenaje a los Matra ganadores de las 24 Horas de Le Mans de principios de la década de 1970 para la nueva temporada de la European Le Mans Series.

IDEC Sport presenta su Oreca 07-Gibson

El Oreca 07 Gibson #28 del equipo francés se vestirá con un tono azul inspirado en los Matra-Simca MS670 y MS670B que obtuvieron tres victorias consecutivas en Le Mans en 1972, 1973 y 1974, con detalles blancos y dorados. Paul Lafargue, Reshad de Gerus y Job van Uitert compartirán las tareas de conducción de las ELMS y Le Mans.

IDEC Sport presenta su Oreca 07-Gibson

Si bien el diseño no se basa específicamente en ninguno de los autos que ganaron en Le Mans, Lafargue explicó que la idea era crear una interpretación moderna de los colores clásicos de Matra. «Había verde, rojo y amarillo para diferenciar distintos Matra del equipo en los años 70, pero elegimos el dorado. Es un homenaje a la victoria, a las medallas y a los trofeos«.

Matra-Simca MS670 triunfando en LeMans con Graham Hill al volante

Si bien Matra dejó de existir como marca automotriz en 2003, sigue viva como una modesta marca de bicicletas  eléctricas, propiedad del Grupo Rebirth, que anunció el apoyo al equipo IDEC en el salón de autos clásicos Retromobile a fines de enero. La directora general adjunta de Rebirth, Emilie Rambonona, añadió: «Queríamos recuperar el espíritu de las tres victorias del equipo Matra en 1972, 1973 y 1974. Tomamos el emblemático azul y lo combinamos con el dorado, que es sinónimo de victoria».

La realidad de Matra hoy…bicicletas eléctricas.

La decoración LMP2 también se utilizará en el Ligier-Nissan LMP3 de IDEC en la Copa Michelin Le Mans.

LMP3 de IDEC

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar).