Michelin presentó una nueva gama de neumáticos para las 6 Horas de Imola con flancos de diferentes colores por primera vez en la historia del campeonato.

Para las 6 Horas de Imola, Michelin Motorsport ofrecerá una gama de neumáticos fácilmente identificables para los espectadores in situ y como son bien notables también para los telespectadores.

Si bien son los colores que en fórmula 1, se utilizan al revés en el campeonato WEC.

Según resolvió la FIA, el neumático rojo representa el compuesto duro, el blanco el compuesto blando y el medio, naturalmente amarillo. Aclaremos que el neumático de lluvia es azul.

Al igual que Qatar, Imola aparece por primera vez en el calendario del WEC. Un verdadero desafío para Michelin y sus neumáticos que se aventuran en tierras desconocidas. El recorrido del circuito Dino y Enzo Ferrari es claramente diferente al de Losail, que acogió el Hypercar y el LMGT3 (del 29 de febrero al 2 de marzo), lo que ofrece un nuevo desafío para el fabricante francés.

Imola podría tener reservadas algunas sorpresas para los neumáticos, con tramos que exigirán mucho a los neumáticos Michelin especialmente en la famosa curva del “Aqua Minerali con una carga aerodinámica en los neumáticos del lado izquierdo estimada en más de 900 kg a 200 km/h. Y tampoco hay que descuidar el tiempo, que puede jugar un papel importante en la estrategia del equipo.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)