McLaren Automotive y United Autosports han dado a conocer la decoración de los dos LMGT3 que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024 con un diseño en negro y papaya que recuerda a los colores utilizados por el fabricante británico en fórmula 1.

Mclaren 720S GT3 EVO

Creada por Sean Bull Design, esta decoración hará su primera aparición en la pista durante el Prólogo del WEC, del 24 al 25 de febrero. “Es un momento de orgullo revelar el nuevo estilo de McLaren para su regreso a Le Mans y al WEC». dijo Richard Dean, director ejecutivo del United Autosports. «El diseño se inspira en la herencia automovilística de la marca y recuerda la victoria a 24 Horas de Le Mans en 1995, aunque sin lugar a dudas forma parte de la actual familia McLaren».

Mclaren 720S GT3 EVO

«Estamos orgullosos de presentar el 720S GT3 EVO junto con nuestro socio de carreras United Autosports antes de nuestro debut en el WEC en Qatar, con una alineación de pilotos emocionante». añade Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive. El automovilismo es una parte integral de la marca McLaren y el WEC es el escenario perfecto para demostrar las capacidades de rendimiento de nuestros programas de ingeniería de superdeportivos. También estamos felices de celebrar nuestra victoria en las icónicas 24 Horas de Le Mans con nuestra decoración, que es una parte extremadamente importante de la historia de McLaren».

Mclaren 720S GT3 EVO

Los dos McLaren lucirán los #59 y #95, para celebrar la victoria de Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto en el McLaren F1 GTR número 59. (ver: ¡Qué triunfo…!!! recordando los 25 años de la victoria en su debut del McLaren F1 GTR en las 24 horas de LeMans…un deportivo de serie doblegando a los prototipos… – Diario automotor)

Mclaren 720S GT3 EVO

Mclaren 720S GT3 EVO #59

Mclaren 720S GT3 EVO #95

El #59, que será conducido por el británico James Cottingham, el suizo Grégoire Saucy y el brasileño Nicolas Costa, se destacará con una franja de parabrisas y espejos de color naranja papaya, frente al #95 en el que permanecerán estas dos partes. negro. Este segundo coche será pilotado por el japonés Marino Sato, el chileno Nico Pino y el británico Josh Caygill.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)