Este domingo tanto por la mañana como por la tarde se han realizado en el circuito de LeMans las dos sesiones de Test Day.

Con una primera parte de tres horas por la mañana fue el Ferrari 499P #50 de Antonio Fuoco – Nicklas Nielsen – Miguel Molina quien termina con el mejor tiempo de la sesión.

Ferrari 499P #51 Hypercar

Fuoco esperó hasta el mediodía para llevar su Hypercar a la cima de la hoja de tiempos en 3’30″686. Gustavo Menezes (Peugeot 9X8 #94) aprovechó los últimos momentos para volver a poner al hypercar francés en segunda posición en 3’31″346.

El Hertz Team JOTA, con el Porsche 963 #38 de Yifei Ye – Antonio Felix da Costa – Will Stevens completa los tres primeros en 3’31″477.

El mejor tiempo de los Toyota lo marcó Mike Conway (Toyota GR010 #7) pero provocó luego una bandera roja casi al final de la sesión, saliendo justo antes del Tertre Rouge. El británico está bien, pero el coche japonés tendrá que someterse a serias reparaciones.

Mike Conway (Toyota GR010 #7) sufriendo un fuori di pista con daños menores / Hypercar

En LMP2, el Oreca 07 -Gibson #47 – COOL Racing con Simon Pagenaud Vladislav Lomko y Reshad de Gerus se llevaron lo mejor en 3’36″409.

Ferrari 499P #51 Hypercar

Porsche 963 #5 LMDh

Peugeot 9X8 #94 Hypercar

Toyota GR010 #8 Hypercar

Cadillac V-Series.R #2

Chevrolet Camaro ZL1 #24

En GTA Am la Ferrari 488 GTE #66 del-JMW Motorsport (3’56″623) hizo lo mejor seguido por la 488 GTE #22 del AF Corse.

Ferrari 488 GTE #66 del-JMW Motorsport

En la tarde durante la segunda sesión de test la Ferrari 499P #51P con Antonio Giovinazzi se adueñó de la vuelta rápida en 3’29″504.

Así Ferrari puso su nombre en la parte superior de la hoja de tiempos de las dos sesiones del día.

Después de Antonio Fuoco y el 499P #50 por la mañana, fue  el turno de Antonio Giovinazzi con la 499P #51 para ser el más rápido en pista superando al Porsche 963 #6 – Porsche Penske Motorsport, conducido por Laurens Vanthoor – Kévin Estre – André Lotterer (3’29″648). El top 3 se completa con el Toyota GR010 Hybrid #7 de Kamui Kobayashi – José María «Pechito» López – Mike Conway.

Dañado esta mañana con Mike Conway al volante en el Tertre Rouge, el Toyota GR010 #7 pudo salir a la pista con normalidad, después de las reparaciones realizadas por los mecánicos de la firma japonesa.

La segunda Ferrari 499P #50 de Fuoco – Nielsen – Molina y el segundo Porsche 963 #5 Penske Motorsport de Makowiecki – Christensen – Cameron entraron en el top 5.

Pietro Fittipaldi esperó hasta los últimos momentos para bajar la marca en LMP2 con el Oreca 07-Gibson #28 – Team JOTA en 3’35″472.

Oreca 07-Gibson #28 – Team JOTA / LMP2

Cabe destacar el gran rendimiento del Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR #24 – Hendrick Motorsports de Jenson Button – Mike Rockenfeller – Jimmie Johnson en 3’35″761, por delante de todos los GTE Am.

Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR #24 – Hendrick Motorsports

El GTE Am vio el dominio del Ferrari 488 #66 – JMW Motorsport Ferrari de Thomas Neubauer – Louis Prette – Giacomo Petrobelli, mejor tiempo de 3’56″088.

Cadillac V-Series.R #2 y Ferrari 499P #50

Oreca 07-Gibson #36 y #35 (Alpine ELF team)

Cadillac V-Series.R #3 y #311

Cadillac V-Series.R #11 (Action Express Racing)

Porsche 963 (Porsche Penske Motorspot)

Las próximas prácticas de las 24 Horas de Le Mans 2023 están programadas para el miércoles 7 de junio.

Héctor Daniel Oudkerk