El organizador del evento, ACO, emitió el lunes la lista de inscritos para la 91.ª edición del clásico de resistencia francés del 10 al 11 de junio.

La lista de 62 autos inscritos para las 24 Horas de Le Mans del centenario en junio presenta 16 autos en la clase superior ‘Hypercar’, el mejor total de clase superior para la carrera desde 2011.

La categoría Hypercar cuenta con los equipos de fábrica de Porsche, Peugeot, Cadillac y Glickenhaus, y el regreso de la clase superior de Le Mans por primera vez en medio siglo de Ferrari con dos nuevos prototipos 499 P, más un Porsche 963 privado patrocinado por Hertz del equipo Jota y el Vanwall de ByKolles Racing, todos con el objetivo de romper la racha ganadora de Toyota Gazoo Racing que durante 5 años ganó corriendo sola y decidiendo en boxes cuál auto triunfaba.

Toyota Gazoo Racing que durante 5 años ganó corriendo sola…

La grilla Hypercar cuenta con ocho fabricantes diferentes, incluidos siete prototipos LMDh que utilizan el mismo sistema híbrido y nueve LM Hypercar. Es el campo de primer nivel más grande desde hace 12 años cuando aparecieron 17 autos en la clase LMP1.

También incluye 24 autos en LMP2, 21 en GTE-Am y la confirmación del auto Chevrolet Camaro NASCAR Cup modificado de Hendrick Motorsports como una entrada ‘Innovadora’.

Porsche Penske Motorsport trae uno de sus Porsche 963 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar además de su prototipo del WEC, al que se agrega el del Hertz Team JOTA es el único equipo Hypercar privado en Hypercar.

Cadillac, que tiene un solo auto LMDh en el WEC, ha agregado a sus dos participantes basados en IMSA de Chip Ganassi Racing y Action Express Racing. Cadillac además ha confirmado que su automóvil ahora se llama Cadillac V-Series.R. El seis veces campeón de IndyCar, Scott Dixon, está listo para hacer su debut en la máxima categoría de Le Mans como parte del equipo americano.

Tres Cadillac V-Series.R. para LeMans

Glickenhaus ha añadido un segundo Glickenhaus 007 Pipo, ya que el constructor estadounidense pretende repetir su podio del año pasado.

LMP2 cuenta con 11 autos de JOTA, Team WRT, United Autosports, Alpine, Prema, Inter Europol Competition y Vector Sport, así como a los destinatarios automáticos de la invitación Panis Racing, Cool Racing, Graff, DKR Engineering y Tower Motorsports.

Los últimos cuatro de ese lote son parte de una clase LMP2 Pro-Am de ocho autos junto con Nielsen Racing, AF Corse, Algarve Pro Racing y el campeón europeo Le Mans Series Pro-Am Racing Team Turkey. Cada alineación Pro-Am debe tener un piloto Bronce.

Tras la desaparición de GTE-Pro, GTE-Am es ahora la clase superior basada en producción para una edición de Le Mans hasta que sea reemplazada por LMGT3 el próximo año.

Dos debutantes notables en GTE-Am son GMB Motorsport y Walkenhorst Motorsport, que obtuvieron invitaciones automáticas por ganar la Copa Michelin Le Mans y la Serie Asian Le Mans, respectivamente.

El especialista de BMW, Walkenhorst, optó por un Ferrari 488 GTE Evo para su primera participación en GTE, mientras que GMB lo hace con un Aston Martin.

El actor Michael Fassbender disputará su segundo Le Mans con Proton Competition, que tiene cuatro Porsche 911 RSR-19 bajo su propia bandera. Proton también está asistiendo al Iron Lynx que consta de dos Porsche 11 RSR-19 para el WEC de tiempo completo.

El ganador defensor de GTE-Am, TF Sport, inscribió un tercer Aston Martin junto con sus 2 autos de temporada completa, mientras que el incondicional JMW Motorsport de Ferrari también ha sido aceptado.

El resto de GTE-Am está formado por habituales del WEC, incluido Corvette Racing, que es el único equipo que corre un Chevrolet Corvette C8.R contra Ferraris, Astons y Porsches.

Hendrick Motorsports se confirma con el Chevrolet Camaro ZL1 de NASCAR Garage 56, confirmado con el #24 para la carrera con Jimmie Johnson acompañado por el campeón mundial de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, y el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2010, Mike Rockenfeller.

Las 24 Horas de Le Mans están listas para celebrar su 100 aniversario en junio, en lo que será la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”, dijo el presidente de ACO, Pierre Fillon.

Presenciar el Centenario de una carrera tan icónica es una experiencia única en la vida. Pocos eventos pueden presumir de tanta longevidad y ofrecer lo que promete ser una de las mejores ocasiones deportivas de la historia”.

Héctor Daniel Oudkerk