El piloto italiano Antonio Fuoco estableció un tiempo de vuelta de 3:22.982 en su Ferrari 499P #50 superando a su compañero de equipo Alessandro Pier Guidi por 0.773 segundos en la sesión de 30 minutos, que fue interrumpida por una bandera roja.

Ferrari 499P #50 Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen pole Hypercar / LeMans 8-6-2023

Es la primera pole que no es de Toyota en LeMans desde 2016. El equipo japonés estaba acostumbrado a simplemente girar para lograrla. Este año por primera vez ha tenido rivales que le han complicado las cosas como Ferrari. Cadillac y Porsche.

Toyota GR010 Hybrid Posiciones 3 y 5

Una rotura de motor en el Cadillac V-Series.R #3 (Chip Ganassi) de Sebastien Bourdais, cuando acababa de marcar el tercer mejor tiempo de la sesión, hizo sacar una bandera roja con 5 minutos y 15 segundos para el final y detuvo el reloj. Cadillac perdió el registro que lo colocaba por sobre los Toyota pero queda el consuelo de que es mejor que el V8 se halla roto hoy y no en carrera.

Cadillac V-Series.R #3 detenido con algún problema en el motor V8 que Sebastien Bourdais trata de investigar. 8-6-2023

Cadillac V-Series.R #3 causa una bandera roja y es retirado de la pista 8-6-2023

La sesión, sin embargo después de unos minutos una vez retirado el Cadillac, se reinició y vio mejoras en los tiempos desde el tercero.

Con la vuelta más rápida de Bourdais eliminada debido a causar una bandera roja, inicialmente promovió el Toyota GR7 Hybrid #010 de Kamui Kobayashi al tercer lugar, aunque la estrella japonesa cayó posteriormente al quinto lugar gracias a las mejoras de Brendon Hartley (Toyota #8) y Felipe Nasr (Porsche) en los últimos minutos.

Earl Bamber terminó siendo el más rápido de los Cadillacs con el #2 del CGR en sexto lugar, por delante del Porsche de Fred Makowiecki en séptimo y Bourdais finalmente lo clasificaron octavo y último en Hyperpole.

Cadillac V-Series.R #2 de Chip Ganassi en 6to lugar

Los honores de la pole LMP2 fueron para el  Oreca 07-Gibson #48 del IDEC Sport (Delage) de Paul-Loup Chatin, quien logró su segunda pole en la clase Le Mans gracias a una vuelta de 3:32.923, superando a Pietro Fittipaldi, quien logró poner a su Oreca #28 del JOTA segundo en la parrilla de la clase con un tiempo que fue solo 0.112 segundos más lento.

Oreca 07-Gibson #48 del IDEC Sport (Delage) / pole LMP2 8-6-2023

En la clase GTE-Am el tejano Ben Keating obtuvo la pole en el Chevrolet Corvette C 8. R #33 con una vuelta de 3:52.376 para superar al Aston Martin Vantage GTE #25 de Ahmad Al Harthy por 1.529 segundos.

Chevrolet Corvette C 8. R #33 / Pole GTE Am 8-6-2023

Keating mejoró su tiempo en la última vuelta para darle al equipo oficial de GM los máximos honores de calificación en la última aparición de Corvette Racing en Le Mans.

El piloto Ben Keating y la Directora del programa de competición de GM Laura Wontrop Klauser festejando la pole en GTE Am. LeMans 8-6-2023

Finalmente se realizó en horario nocturno luego de la Hyperpole la Práctica Libre 4 con estos resultados:

Héctor Daniel Oudkerk