Seis Porsche 963 están actualmente anotados (tres Porsche Penske oficiales, dos Hertz Team JOTA y un Proton Competition). Este contingente podría incluso aumentar a 7 si llegara el segundo 963 del Proton Competition.

La presencia de un tercer Porsche oficial en las 24 Horas de Le Mans supondrá un verdadero desafío técnico para la firma alemana, que podrá aprovechar la experiencia adquirida en 2023 en Sarthe. “Por segundo año con el Porsche 963, tener el privilegio de competir con un auto adicional permite a nuestro equipo aplicar todas las lecciones aprendidas con tanto esfuerzo en 2023 y presentar tres participantes que creemos que son capaces de ganar esta carrera histórica». comenta Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport. 

La principal sorpresa posiblemente será ver a Toyota, en inferioridad numérica con respecto a sus adversarios.

Además de los seis Porsche, tendremos tres Ferrari, tres Cadillac, dos Toyota, dos Alpine, dos BMW, dos Peugeot, dos Lamborghini y un Isotta Fraschini.

Nada menos que 23 Hypercars están inscritos para las 24 Horas de Le Mans, lo que hace prever que se verá la mejor edición de la historia de Le Mans, o al menos de los últimos 30 años. La lista prevé además 16 LMP2 y el resto (23) son LMGT3.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)