El Proton 963 #79 es el primero en espera para ser promovido a la lista principal de inscritos con Gianmaria Bruni por el momento como el único piloto confirmado.

Un segundo Porsche 963 inscrito en Proton Competition ha sido nombrado por la organización como el primer participante de reserva para las 24 Horas de Le Mans de este año.

Publicada el lunes junto con la lista principal de 62 autos inscritos, la lista de reserva presenta siete autos enumerados en el orden de prioridad en que podrían ser llamados en caso de que alguno de los principales participantes renuncie a participar. (esto es muy frecuente por muy dispares motivos). El segundo 963 de Proton, con el #79, es el único Hypercar en la lista.

Es de destacar la capacidad de la firma MULTIMATIC para fabricar en tiempo récord tantos Porsche 963.

Gianmaria Bruni, ya con experiencia en el 963 ya que corre para el equipo en el Campeonato IMSA es el único piloto que figura en contra del auto.

Si alguno de los equipos LMP2 o LMGT3 a los que se les ha concedido una entrada abandonan, significaría que la clase Hypercar crecería a 24 prototipos.

El resto de la lista está compuesta por tres LMP2, todas las Oreca 07 Gibson y tres LMGT3.

El segundo en la lista de reserva es un segundo Oreca de Inter Europol Competition, que también tiene un coche en la lista principal de inscritos, el #43.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)