WEC …. Hypercar vs LMP2

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA no planea realizar cambios en los niveles de rendimiento de los LMP2 o Hypercar antes de las 6 Horas de Spa totales de este fin de semana, según el organizador de la serie, el jefe de competencia del Automobile Club de l’Ouest, Thierry Bouvet.

Los autos de la clase Hypercar tanto el Toyota hybrid como el Alpine no híbrido, fueron derrotados en la mejor vuelta general en una prueba de dos días celebrada en SPA el lunes. y martes por los pequeños LMP2.

Esto se produjo a pesar de que los coches LMP2 tenían mayor peso, menor potencia y un kit aerodinámico de baja carga aerodinámica diseñado específicamente para las 24 Horas de Le Mans.

WEC …. Hypercar vs LMP2

Los resultados llevaron a Toyota a pedir por favor al WEC que analizara los tiempos comparativos entre las dos clases de prototipos, mientras que el director del programa de Alpine sugirió que sería un «desastre» agregar más restricciones a LMP2 antes de la carrera de apertura de temporada del sábado.

Bouvet explicó el miércoles que el departamento técnico del WEC ha decidido no implementar cambios entre el Prólogo y las 6 Horas de Spa pese al pedido de Toyota.

WEC …. Hypercar vs LMP2

Para poner un poco de antecedentes y tener una visión más amplia, hicimos mucho trabajo en términos de trabajo de simulación y análisis de autos antes de este evento”, dijo Bouvet al medio especializado Sportscar365 durante una conferencia de prensa en Spa.

Lo hicimos, con el nuevo proceso de homologación de Hypercar, pusimos el coche en túneles de viento. Ahora tenemos medidores de par que miden la potencia de salida del motor». 

El trabajo que se ha realizado, parte del mismo se ha realizado en conjunto con los fabricantes. Sabemos que tuvimos que reposicionar LMP2 para permitir [la] «estratificación«.

«Para responder más sobre el hecho, la pregunta era si habría más cambios, la respuesta es, claramente, no en este momento«.