Porsche 963 LMDh al concluir el exigente test de 36 horas.

Tal como habíamos anunciado Porsche puso en pista a su nuevo prototipo 936 LMDh durante 36 horas continuas y ahora ha llegado el comunicado de la empresa alemana relatando lo sucedido.

Con todas las incógnitas relacionadas con el sistema híbrido común de los LMDh, el 963 empieza a encadenar bien los kilómetros. Esta tarde, Porsche Penske Motorsport publicó con orgullo la distancia recorrida por su última creación recientemente en Sebring International Raceway en Florida.

El Porsche Penske Motorsport ha dado un gran paso durante la última prueba del nuevo 963, se puede leer en las redes sociales de la marca alemana. El prototipo que competirá en GTP/Hyper en WEC e IMSA recorrió 7.331 km durante una prueba de resistencia de 36 horas celebrada en Sebring International Raceway, Florida. En total, desde su depuración el pasado mes de enero, el 963 ha recorrido 24.500 km»..

Porsche 963 LMDh y el equipo Porsche Penske Motorsport

Esta fue la primera prueba de resistencia para el Porsche 963, que debutará en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA el próximo año con equipos de fábrica y también de clientes.

La súper prueba comenzó el jueves a las 8 a.m. y finalizó a las 8 p.m. el viernes en la tarde. Porsche sacó el auto el martes y realizó además pruebas con configuraciones adicionales el miércoles de alrededor sumando 600 km extras.

Un total de nueve pilotos participaron en la prueba, en la que participaron miembros de las ramas estadounidense y europea de la operación transatlántica Porsche Penske Motorsport.

Porsche no ha declarado qué pilotos estaban al volante, aunque el medio Autosport informa que el expiloto de Fórmula 1 Pascal Wehrlein, que también representó a Porsche en la Fórmula E, fue uno de los participantes y otro fue el piloto de desarrollo Frederic Makowiecki si estuvo involucrado.

Porsche ha declarado que su automóvil LMDh ahora ha superado los 24.500 km en total desde el inicio de su programa de pruebas previas a la homologación en enero.

Héctor Daniel Oudkerk